Se encuentra usted aquí

Un viejo conocido de ‘Vuce’

24/04/2015
01:47
-A +A

Tigres un equipo conocido por Víctor Manuel Vucetich, le tocó jugar contra ellos varios clásicos regiomontanos, además de que también pasó por el banquillo de los felinos. Hoy, los enfrentará cuando Gallos Blancos reciba a los norteños en el estadio La Corregidora, en partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2015.

La primera vez que Vucetich dirigió a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue hace 20 años, para regresar a la escuadra felina para el Torneo de Invierno 99 y Verano 2000, y nueve años después dirigió a los Rayados del Monterrey, acérrimo rival de los felinos.

De los duelos entre queretanos y regiomontanos, la balanza se inclina hacia el cuadro visitante que ha ganado 12, mientras que los emplumados sólo cinco y han dividido puntos en 11 ocasiones, salvo que los locales vienen enrachados, con cuatro victorias de forma consecutiva y buscan colarse a la Liguilla a como dé lugar.

Gallos Blancos se ubica en el octavo lugar de la tabla general, impulsado por los cuatro mencionados, sumando 20 puntos fruto de seis victorias, dos empates y seis derrotas. En tanto que Tigres marcha en cuarto lugar general con 22 puntos, obtenidos por siete triunfos, un empate y seis descalabros.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan motivados luego de ganar 3-0 el clásico de la Sultana del Norte, reponiéndose de una derrota como visitante ante Cruz Azul por dos a cero.

Por su parte, Querétaro no conoce la derrota desde que cayó como visitante en la Jornada 10, cuando perdió por la mínima ante Toluca, en el Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Además, el cuadro albo llega crecido por la contundente victoria obtenida el sábado pasado en el estadio Azteca, donde venció 4-0 a las Águilas del América y el cuadro albo salió ovacionado por la afición americanista por el espectáculo que brindó dentro de la cancha.

En el Apertura 2014, Tigres se impuso a Gallos por 1-0, siendo el estratega del Querétaro aún Ignacio Ambriz, y el mismo ‘Tuca’ en el de los universitarios.

Un jugador que ahora jugará contra sus ex compañeros será Emanuel Villa, quien para esta temporada llegó al Querétaro proveniente de Tigres, convirtiéndose en uno de los hombres gol de los queretanos, junto con el joven canterano Orbelín Pineda, el primero con cuatro tantos y el segundo con cinco.

Ambos conjuntos buscarán la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, pues por lo cerrado de la competencia, varios equipos que están debajo podrán dar el salto. Como ejemplo, la diferencia de puntos entre Chivas, que marcha líder y Gallos Blancos es de cinco puntos, mientras que a Tigres los separan sólo tres puntos del Guadalajara, motivación extra para los visitantes.

El árbitro designado para impartir justicia en el enfrentamiento entre albos y felinos será Luis Enrique Santander.