En el ojo analítico de Eddy Reynoso, entrenador y manager de Saúl Canelo Álvarez, el boxeador tapatío se encuentra en un 80 por ciento del máximo nivel pugilístico que puede alcanzar.

“[Saúl Álvarez] se encuentra entre un 70 a un 80 por ciento de su madurez boxística. Ante [el estadounidense Austin] Trout demostró algunas cosas buenas cuando lo apretaron, porque no lo habían hecho en sus anteriores afrentas. Esta vez le exigieron un poco más para demostrar cosas que sabe hacer. Poco a poco, empieza a alcanzar su madurez boxística”, detalla Eddy Reynoso, en charla sostenida después de que Álvarez le quitara el invicto a Austin.

Pese a esta victoria de El Canelo el sábado pasado en San Antonio y de proclamarse campeón mundial superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, Reynoso observa varias situaciones por mejorar en su pugilista.

“Nos hubiera gustado que Saúl hubiera terminado su pelea en nocaut. Me gustó también porque mostró algunas cosas buenas. Tuvo algunos errores que le hizo cometer Trout pero, en general, dio una gran pelea. Le faltó un nocaut para ser un éxito total. Es un gran triunfo”, acota.

El manager cree que el triunfo reciente del invicto pugilista después de 43 combates sostenidos sirve para consolidarlo como el mejor entre los peleadores de 154 libras. Así también cree que contribuye a ganar credibilidad entre la afición del boxeo.

“Con este triunfo, es demostrar también que Saúl no es un peleador de a ‘mentiritas’, sino que es un peleador que desde amateur fue campeón nacional en dos Olimpiadas, que lo fuimos llevando con peleadores fuertes. Fue campeón juvenil en México en un país de prestigio en el boxeo y que le ganó a todos en la división. Poco a poco ha ido creciendo. Aún tiene 22 años, y por su récord ya se le debe tomar más en cuenta”, apunta Eddy.

El manager insiste en que le gustaría ver a Saúl ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., aunque deja ver que el puertorriqueño Miguel Cotto lleva ventaja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS