Un basquetbolista con gran potencial

El local, Rogelio Arredondo, con orgullo de ser un seleccionado

Noticias de Querétaro
Rogelio está becado por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca
Deportes 24/03/2018 13:27 Danaý Martínez Actualizada 13:36

Rogelio Arredondo Oaxaca juega basquetbol desde los 12 años. A los 17  tuvo la oportunidad de llegar a la selección nacional de este deporte y gracias a ello recibió una oferta universitaria para estudiar y seguir practicando esta disciplina.

“Estoy a punto de entrar a la universidad me voy al Tecnológico de Monterrey campus Toluca. Esperojugar en la primera división de ABE que es la mejor liga de basquetbol y dentro del Tec espero participar en la Universiada Mundial y quiero lograr quedar en esa selección. Tengo beca del 100 por ciento, es una de las mejores escuelas, es una gran beca la que me están ofreciendo y me permite continuar jugando en lo que me gusta y a un gran nivel”, explicó.

Desde muy pequeño fue llamado por la selección de México, pero su edad y su tamaño no le permitieron estar en la lista de los 12 convocados. Fue hasta 2016 que logró ponerse la camiseta nacional y quedar campeón de la Confederación Centroamericana de Baloncesto.

“Fui convocado tres veces a la preselección, en esas tres nunca pude quedar, siempre me hablaban para una categoría mayor a pesar de ser más chico, ya que siempre tenía nivel, pero por cuestiones de físico y reglas nunca me habían llevado, hasta la cuarta oportunidad me llamaron nuevamente y logré ir al COCABA a Costa Rica donde quedamos campeones, al año siguiente de nuevo fui llamado y acudí a República Dominicana pero lamentablemente quedamos en cuarto lugar”, dijo.

Rogelio es el único queretano que forma parte de una selección nacional en esta categoría. Arredondo tiene 17 años y  mide 1.96 metros, comenzará la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, por lo que recibió un reconocimiento por parte de la ADEMEBA Querétaro, junto con Aranza Carrasco —preseleccionada nacional Sub-18 y su hermana Paola Arredondo, preseleccionada nacional Sub-15—.

“Me siento muy orgulloso, principalmente que el estado me lo reconozca, porque es un esfuerzo no sólo mío sino de mis papás, mis entrenadores, de la gente a mi alrededor y no es un proceso fácil, hay que estar fuera de casa durante meses, ir a otros países y hay muchos que quieren llegar, son convocatorias de 60 jugadores y solamente 12 lo logran, así que me siento bien estar entre ellos”, finalizó.

Temas Relacionados
basquetbolista selccion Rogelio deporte

Comentarios