España e Italia vencen y mantienen el pulso rumbo a Rusia 2018

España e Italia derrotaron hoy a Israel y Albania
España, Madrid, Futbol, Rusia 2018
FOTO: Especial
24/03/2017
05:44
Universo Deportivo
-A +A

Conscientes de que un tropiezo puede suponer quedarse fuera del Mundial de fútbol de Rusia 2018, España e Italia derrotaron hoy a Israel y Albania, respectivamente, para mantener el pulso por el liderato del Grupo G.

Tras superar a Israel por 4-1, España sigue líder de la zona, pero con los mismos 13 puntos que una Italia que venció 2-0 a Albania. Así, las dos grandes favoritas de la zona siguen imbatidas cuando se llega a la mitad de la clasificación a Rusia 2018.

Sólo el que termine líder del grupo recibirá un billete directo al Mundial, mientras que el segundo tendrá la opción de jugar una repesca ante otra selección europea.

A continuación, un repaso a los nueve partidos que se jugaron hoy en Europa:

GRUPO G: España e Italia vencen con sanciones diferentes

La selección dirigida por Julen Lopetegui dominó desde el primer minuto el duelo ante Israel en el estadio El Molinón de Gijón y en ningún momento vio peligrar los tres puntos. Los goles de David Silva, en el minuto 13, Vitolo (45'), Diego Costa (50') e Isco (88') sirvieron para superar el trámite.

Más accidentado fue el duelo en Palermo entre Italia y Albania. La selección visitante tuvo las mejores ocasiones de la primera parte, pero fue Daniele de Rossi quien abrió el marcador con un penal en el minuto 12.

Ciro Immobile sentenció en la segunda mitad, después de que el árbitro parara el partido durante casi diez minutos por el lanzamiento de bengalas, petardos y botes de humo por parte de los aficionados albaneses.

El duelo supuso también un nuevo récord para el portero italiano Gianluigi Buffon, que disputó a sus 39 años su partido número 1.000 como jugador profesional. 

España e Italia comandan la zona con 13 unidades, seguidas de Israel (9) y Albania (6). Macedonia está quinta con tres puntos después de vencer hoy 3-0 a Liechtenstein, que cierra el grupo sin unidades.

GRUPO I: Croacia gana a Ucrania en un duelo clave

Croacia dio hoy un gran paso hacia Rusia 2018 al vencer en casa 1-0 a Ucrania con un gol de Nikola Kalinic en el 38' tras una gran combinación entre Luka Modric e Ivan Rakitic.

La selección arlequinada se colocó así líder con 13 unidades y relegó a Ucrania a la tercera posición con ocho. Segunda con 10 está ya Islandia, que superó 2-1 a Kosovo con goles de Bjorn Sigurdarson y Gylfi Sigurdsson, ambos en la primera mitad.

Con un doblete de Cenk Tosun en cuatro minutos, Turquía derrotó 2-0 a Finlandia en Antalya, un resultado que permite a los entrenados por Fatih Terim seguir soñando. Están cuartos con ocho puntos, mientras que Finlandia y Kosovo -últimas con una unidad- ya no tienen prácticamente opciones de estar en el Mundial.

GRUPO D: SERBIA APROVECHA EL EMPATE DE IRLANDA Y SE COLOCA LÍDER

Serbia remontó 3-1 ante Georgia a domicilio con goles de Dusan Tadic, que marcó de penal justo antes del descano, Aleksandar Mitrovic y Mijat Gacinovic para asaltar el primer puesto de la zona.

Los serbios cuentan ahora con 11 puntos, los mismos que una Irlanda que empató en casa sin goles ante Gales. El equipo liderado por Gareth Bale perdió una buena ocasión para meterse de lleno en la pelea y está ahora con siete puntos.

Más que celebrar tiene Austria, que logró una victoria balsámica ante Moldavia para ubicarse con siete puntos en el cuarto puesto. Los austríacos ganaron en la primera jornada, pero después acumularon un empate y dos derrotas.

Los dirigidos por Marcel Koller ganaron hoy en el Ernst Happel de Viena con goles de Marcel Sabitzer (75') y Martin Harnik (90') para volver a soñar. Georgia, con dos puntos, y Moldavia, con uno, cierran la zona.

MAÑANA, TURNO PARA PORTUGAL, FRANCIA Y HOLANDA

La acción continuará mañana con los Grupos A, H y B. Francia, Holanda y Suecia retomarán el pulso en la apretada zona A: los "bleus" visitarán a Luxemburgo, la "oranje" jugará en Bulgaria y los suecos recibirán a Bielorrusia.

Además, Portugal, actual campeona de Europa, juega en casa ante Hungría y no se puede permitir un tropiezo, pues está segunda del Grupo B a tres puntos de una Suiza que recibirá a Letonia.

 

Comentarios