Se encuentra usted aquí

Competencia que impulsa a ayudar

24/03/2014
01:16
-A +A

Más de dos mil personas protagonizaron la quinta edición de la “Carrera de la Esperanza”, con la que además de activarse físicamente, algunos en familia, también sirvió como un canal de ayuda, pues con lo recaudado con las inscripciones, se ayudará a 16 Casas Hogar de la entidad.

Bajo el lema “Corre e impulsa una vida”, se desarrolló con gran ambiente la carrera en los alrededores de la Biblioteca Gómez Morín y la Alameda Central del estado, con la cual se beneficiarán a más de 700 niños, que son atendidos en las 16 Casas Hogar.

José Luis Rodríguez, director general de la cadena “Respuesta Radiofónica” y organizador del evento deportivo, se dijo satisfecho al término de la carrera, debido a la gran participación de la comunidad deportista del estado.

“El éxito de esto depende de que la gente tenga la voluntad y el cariño por los niños para participar y este año fue abrumador, se sintió una inercia sensacional por parte de los medios, las autoridades y las voluntarias y voluntarios que se suman a este esfuerzo y la respuesta principal fue la de la sociedad”, externó.

Las 16 Casas Hogar que recibirán el apoyo son: Misioneros de Pan y Vida, Casa Hogar para niñas Santa Rosa de Lima, Casa Hogar Rosario de Guzmán, Casa de Cuna Oasis del Niño, El Arca en Querétaro, Hogares Providencia de Querétaro, Casa María Goretti, Santa María del Mexicano de Colón, Senderos, Instituto de la Ayuda Humanitaria, Casa Hogar San Pablo, La Alegría de los niños, Puerta Abierta, Villa Infantil Jesús y Dolores, Josefa Vergara y Proyecto de Vida IAP.

“La misión de la Carrera de la Esperanza es sobre todo fomentar la conciencia de la sociedad, ese es el punto medular, que cada vez vayamos sintiendo todos los queretanos mayor compromiso por ayudar a aquellas personas que requieren nuestro apoyo, esa es la idea”, agregó el organizador.

Leandro Sánchez finalizó en el primer sitio de la distancia de los 10 kilómetros en la rama varonil, tras terminar su recorrido en un tiempo de 36:26 minutos, dejando a Jorge Uribe en la segunda posición al cronometrar 37:42 minutos y Edgar Correa llegó en tercer lugar y registró 39:51 minutos.

En el caso de los 10 kilómetros rama femenil, la ganadora fue Daniela Damián, quien paró el reloj en 40:26 minutos, seguida por Belén Romero y Kenia Hernández, segundo y tercer lugar, con 47:16 y 48:08 minutos, respectivamente.

En la distancia de los cinco kilómetros varonil, Ricardo Herrera se quedó con los máximos honores al completar su recorrido en 14:55 minutos, mientras que en la rama femenil la victoria se la llevó Rosy Pérez, quien llegó a la meta tras recorrer en 18:07 minutos el circuito.

Por último, en los tres kilómetros, Joshua Uriarte se quedó con la posición de honor de la categoría varonil al detener el cronometro en 9:51 minutos, así como Jessica García que ganó la rama femenil con un tiempo de 9:40 minutos.