Cuatro queretanos en top ten de atletismo

24/03/2013
05:06
-A +A

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), publicó las listas de los top ten a nivel nacional de sus cuatro categorías (Libre, Sub 23, Sub 20 y Sub 18), donde figuran cuatro atletas queretanos: Ivonne Rangel, Irving Basoria, Ximena Lizbeth Guzmán y Antonio de Jesús Hernández, quienes por su desempeño en diversas competencias del año pasado a la fecha, ostentan los primeros lugares de sus pruebas.

Hugo Aguilar Rangel, titular de la Asociación Queretana de Atletismo, comentó en entrevista con El Universal Querétaro, que “es un orgullo tener a atletas queretanos figurando a nivel nacional, pero a mi parecer aún faltan algunos como Zoila Flores en salto de longitud, Alejandro Suárez en la prueba de maratón y Naomí Mujica en lanzamiento de bala, pero siempre es excelente que Querétaro figure en el país”.

Ivonne Rangel, atleta imparable en salto triple, luego de conseguir la marca para asistir a la Universiada Mundial en Rusia, también consiguió el primer lugar dentro de selectivo para participar en los Relevos Mt SAC 2013, que se llevarán a cabo del 18 al 20 de abril, en Walnut, California.

Con una marca de 12.88 metros, en salto triple, la atleta queretana continúa con un exitoso desarrollo, el cual inició hace siete años en el estado. “Ivonne se ha formado en la academia de Talentos Deportivos del estado desde la secundaria, ya son siete años de preparación y los resultados se han reflejado, otro de los que lleva bastante tiempo trabajando es Irving Basoria, que lleva cinco años en la academia y Antonio de Jesús Hernández lleva cerca de tres años”, explicó Aguilar Rangel.

Dijo que en el caso de Zoila Flores, “ella también debería estar dentro del top ten, acaba de obtener también el primer lugar de salto de longitud en el selectivo para los Relevos Mt SAC 2013, con una marca de 6.19 metros, lo cual nos ayuda a tener mayor presencia a nivel nacional”.

El dirigente del atletismo queretano, aseguró que aunque es primordial este tipo de listas, lo importante para el atleta es ganar, cuando ya se tiene la marca clasificatoria.

“El ranking a nivel nacional siempre es excelente, aunque no es una obligación tener siempre a alguien en él como estado, todo depende de la camada de atletas, en este caso, todos sobresalen en pruebas de campo, pero en un futuro, habrá alguien que sobresalga en velocidad, como Larissa Sánchez, quien en su categoría posee los primeros lugares de 100 y 200 metros planos”, detalló.

Por otro lado, Hugo Aguilar confirmó la cancelación de la segunda edición del Festival de Saltos en Querétaro que se realizaría el 13 y 14 de abril, “básicamente por falta de colchones, los que tenemos ya están muy deteriorados y estamos en proceso de compra de los nuevos, así que se tomó la decisión en conjunto con la Federación y el INDEREQ de hacerlo hasta el año que entra, por la seguridad de los atletas”, finalizó.