Se encuentra usted aquí

Triunfan Gallos en duelo queretano

24/02/2014
12:11
-A +A

Un partido que lucía disparejo en el papel no lo fue en la cancha y Gallos Blancos sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia en su visita al Futbol Club Total, casa del Deportivo Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.

Una excelente entrada se tuvo en el graderío del club ubicado junto al fraccionamiento La Estancia, donde los dos planteles se brindaron a lo largo de más de 90 minutos de acción a pesar de la inclemencia con la que el astro rey se dejó sentir sobre la cancha.

A pesar de tratarse de un cotejo entre dos clubes de la misma entidad el ambiente en la tribuna fue por demás armonioso y cada quién se dedicó a apoyar a sus respectivos jugadores.

Los locales, quienes llegaron como novenos (con 14 unidades) del Grupo VIII, que ambos ocupan, saltaban a la cancha en calidad de víctimas de unos Gallos Blancos, que con el triunfo llegaron a 38 puntos y se consolidaron en el subliderato del sector, cada vez más cerca de su sueño de Liguilla.

Sin embargo, fue la oncena azul la que generó las mejores aproximaciones al arco rival en los primeros minutos, pero la contundencia no fue una de sus virtudes y desperdiciaron algunas oportunidades para haberse puesto arriba en el marcador.

Y como el que perdona pierde, con el correr de los minutos los visitantes pudieron reaccionar gracias a un buen parado táctico y cuando corría el minuto 35, en una gran jugada individual por la izquierda, Lechuga ingresó al área y sacó un zurdazo potente ante la marca de un defensa y la salida del portero rival para poner la pelota pegada al primer poste y desatar la euforia en la parcialidad emplumada.

Los pupilos de Ignacio Acuña tardaron un buen rato en salir del aturdimiento que les provocó la caída de su marco, no solamente en lo que restaba del primer tiempo, sino durante el arranque del complemento, en el que los muchachos de José Manuel Martínez comenzaron a generar un mejor futbol.

Pero eventualmente el trámite del partido se volvió a emparejar, con un equipo local buscando por todos los medios el gol de la igualada y una oncena visitante bien parada y manteniendo preocupada a la zaga rival con sus desprendimientos.

Esas condiciones provocaron que el partido poco a poco se volviera más cada vez más ríspido y el cuerpo arbitral, integrado por el central Ricardo Jaso Herrera Arias y los abanderados Raúl Miguel Benito y David Álvarez Escobar, acusó algunas dificultades para llevar por buen camino las acciones.

A final de cuentas los roces no pasaron a mayores, lo mismo que las últimas aproximaciones de Corregidora, que no por ello dejaron de propinarle uno que otro susto a sus rivales y el partido terminó 1-0.