Se encuentra usted aquí

Grupo Pachuca veta a fans racistas

24/02/2014
12:11
-A +A

[email protected]

Aficionados racistas del Atlante, identificados mediante un video, quedaron vetados de poder entrar a los estadios de los clubes que administra Grupo Pachuca.

“Se ha tomado la determinación de no permitir, de manera definitiva, la entrada a los inmuebles estadio León, 3 de Marzo y Miguel Hidalgo a seudoaficionados que se muestran en el video publicado en nuestras redes sociales”, informó el consorcio mediante un comunicado de prensa.

Según las imágenes difundidas por la entidad hidalguense, esa determinación fue tomada con base en “pruebas fehacientes de hechos acontecidos en la jornada 7 del Clausura 2007, donde nuestros jugadores Enner Valencia y Walter Ayoví fueron víctimas de sonidos racistas por parte de algunos elementos de la porra atlantista”.

Con esto, Grupo Pachuca sienta un precedente de impedir el ingreso a personas que realizan manifestaciones discriminatorias, según continúa el boletín.

Agrega que en el futuro “tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras para detectar actos que empañan a nuestro futbol”.

Atlante perdería puntos

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones vigente, el Atlante perdería puntos por el racismo expresado por sus aficionados.

“Si los espectadores observan un comportamiento que sea de alguna forma racista o que denigre al ser humano, se descontarán automáticamente, en el caso de la primera infracción, 3 puntos al equipo del que se trate, siempre que pueda identificarse fehacientemente al infractor”, señala el artículo 5 del Apéndice III de dicho reglamento.