Corren en Soy universitario

Deportes 24/02/2013 13:01 Actualizada 13:08

Con la participación de más de mil participantes, se llevó a cabo la segunda carrera de la Universidad Autónoma de Querétaro ‘Soy universitario por siempre’ que organiza el Patronato de la ya mencionada universidad.

La carrera contó con tres distancias, 3, 5, y 10 kilómetros, en donde la sociedad queretana tuvo la oportunidad de hacer deporte, que como ya es una costumbre se hacen este tipo de eventos semana a semana. Así mismo, la familia UAQ entre estudiantes, profesores y demás personal hicieron el recorrido en cualquiera de sus tres distancias. Niños y adultos mayores se hicieron presentes en el evento.

Gilberto Herrera, rector de la UAQ, expresó su sentir y agradeció a los participantes que hicieron posible este evento, donde reitero que todos eran ganadores.

“Estamos muy contentos con la participación de más de mil corredores, que contó con estudiantes, profesores y la sociedad, aquí todos son ganadores y campeones, muchas felicidades”, dijo el rector de la UAQ.

Además, Herrera Ruiz aseguró que la carrera se estará realizando año con año el domingo más próximo al 24 de febrero, día en que se cumple un año más de la fundación de dicha institución educativa.

Ya en cuestión deportiva, Pedro Flores, Daniel Pérez y Fidel Zúñiga fueron los tres primeros lugares, respectivamente, en la distancia de los 10 kilómetros en la rama varonil. En la femenil, Diana Rodríguez, se llevó el primer lugar, Aída López, el segundo, y en tercer sitio llegó María Urbina, esto en la categoría de Estudiantes.

Ya en la categoría de los 10 K libre, Mónica Jaramillo, Maricela Juárez y Janeth Hernández, fueron los primeros lugares en la rama femenil. En la varonil los triunfadores fueron: Víctor Ramírez, Neftalí Obregón y Raúl Rodríguez.

En la categoría Master femenil, Karla Cárdenas, Gabriela Araujo y Silvia Castellano, fueron las ganadoras. Y en la varonil, Jesús Hernández, Javier Coronel y José Manzo, se llevaron los primeros lugares.

En la distancia de los 5 kilómetros, María Breña, fue primer lugar, Laura Reyes, segundo, y el tercero fue para Guadalupe Rangel, en la rama femenil. Felipe Martínez, Ricardo López y Enrique García, fueron los triunfadores en la rama varonil.

Y en la distancia de los 3 kilómetros, Alicia García tuvo el primer lugar, el segundo fue para Flor Caballero, mientras que la tercera plaza fue para Melisa Águila. Y en la rama varonil, Horacio Centeno, Eduardo Torres y Manuel Salinas, se alzaron con el triunfo.

En la premiación también estuvieron presentes Fernado Lugo García Pelayo, presidente del Patronato, y Juan Pablo Cárdenas Palacios, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, quienes felicitaron a todos los ganadores,