Barren Gatos Salvajes a Linces potosinos

Deportes 24/02/2013 15:53 Actualizada 15:53

Considerándose una hermandad, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la categoría Juvenil “A”, barrieron en casa a unos Linces de la UVM de San Luis Potosí, que prácticamente sólo vinieron de viaje, ya que los queretanos impusieron condiciones para terminar el encuentro 30-0.

En su último partido de preparación, previo al inicio de actividades en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), que será el próximo fin de semana, los felinos queretanos están más que listos para encarar la búsqueda del campeonato.

Miguel Ángel Hernández Soto, guardia ofensivo de Gatos Salvajes, consideró que “estuvo muy bien el partido, somos muy unidos, somos como hermanos más que un equipo, todos comunicándonos, sacando ideas para hacer jugadas buenas”, comentó a El Universal Querétaro, al finalizar el encuentro.

Y agregó: “no puedo decir que la UVM tiene mal futbol, pero no está tan completo, aquí en Querétaro ya estamos jugando más enserio, con diferentes jugadas y metiendo diferentes scouts”.
Como lo había dicho el headcoach, Alfredo Ravelo, la continuidad entre categorías es algo que ayuda mucho al funcionamiento del equipo, pero lo importante para el jugador de los felino, es siempre estar un paso adelante que sus rivales.

“Nuestra mentalidad es siempre estar mejor que el otro equipo, practicar más que el otro, si ellos hacen 10 lagartijas al día nosotros hacemos 50, el chiste es siempre estar uno o dos pasos adelante, es lo que nos piden los entrenadores”, explicó Miguel Ángel, quien para esta temporada, espera que su equipo pueda mantenerse en la lucha por el campeonato y “que se convierta en la mejor temporada que hayamos tenido”.

Dentro del emparrillado de la Unidad Deportiva UAQ, las acciones desde el principio del juego, dejaban ver unos Gatos muy superiores.

Los queretanos se fueron adelante en el primer cuarto, gracias a una carrera de Manuel Trujillo, más el extra de Roberto Hernández.

Los visitantes buscaron la forma de romper el orden de la defensiva local, pero jamás pudieron descifrarla.

El siguiente touchdown llegó, otra vez por tierra, con un avance de 20 yardas de Osvaldo Corona, para poner el 13-0, que aumentó un punto con el extra de Manuel de Jesús García.

Los Gatos dominaron todo el encuentro. Otras anotaciones que se acumularon para el término del partido fueron obra de José Andrés Codorniz y Edgar Silva, quienes con buenas jugadas, lograron convertir en puntos los avances junto con sus compañeros.

Pero lo que quedó constatado esta tarde en el emparrillado, es el buen nivel que vienen jugado los Gatos Salvajes, quienes iniciarán el próximo sábado su participación en la FADEMAC, jugando en casa, recibiendo a los Olmecas de Aragón, a las 10:00 horas.