Pliego medita si ya debe retirarse

Considera que ya han sido muchas las injusticias de la FME en su contra

Paola Pliego, Esgrimista, Copa del Mundo, Caltimore, Injusticia, Carrera, Deportes
Culpa a la federación por no poder inscribirse a una competencia. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Deportes 24/01/2018 09:05 Danaý Martínez Actualizada 12:49

La sablista  Paola Pliego externó a través de sus redes sociales la situación por la que atraviesa respecto al conflicto con la Federación Mexicana de Esgrima (FME). 

“Me he conducido siempre dentro de la ley, he respetado y me he sometido, aun sabiendo que era injusto, a las decisiones de las instituciones, les pido a Alfredo Castillo y Carlos Padilla, máximas autoridades del deporte que se pronuncien y se comunique a la FIE la sentencia definitiva que desconoce el corrupto ex presidente de la FME y su consejo directivo, sólo así la FIE procederá con mi inscripción a la Copa del Mundo en Baltimore y podré volver a representar a mi país, ¡ya no permitan esta impunidad que me deja en la indefensión, que ya no me quiten algo más”, escribió Paola en sus redes.

En septiembre del año pasado, la Asociación Queretana de Esgrima reveló la resolución que la Comisión de Apelación y Arbitraje dio a la apelación RA0012017. La comisión expuso que la elección de Jorge Castro como presidente de la FME  por un nuevo periodo que culmina en 2021 es invalida; sin embargo, el fallo no ha sido acatado por Castro y el Comité Olímpico Mexicano lo sigue respaldando.

“Estoy desesperada, lo único que pido es que el Comité Olímpico siga la ley, y que las cosas puedan seguir adelante. A nosotros no nos han dado una respuesta. Hablé con la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y dicen que no se pueden saltar al Comité Olímpico Mexicano, no lo pueden hacer, entonces están esperando la respuesta del Comité Olímpico. También la FIE les ha estado mandando mensajes y preguntando al Comité qué es lo que está pasando, pero no hay respuesta”, expresó.

Pliego  está en espera de poder asistir al Campeonato Mundial en Baltimore, así como a los Juegos Centroamericanos.

“Lo peor que puede pasar es que me quede fuera de todo, de Juegos Centroamericanos, de todas las competencias; porque tienen a alguien que no debería estar ahí y que está en contra de mí”, expresó.

Ayer Pliego publicó una carta dirigida a Carlos Padilla, donde le pide su apoyo para la resolución de este caso, ya que, de lo contrario, la sablista advierte que podría terminar con su carrera deportiva

Comentarios