Listos para subir al ring

Este sábado arranca el tercer Torneo de Box, en El Colorado

Torneo de Box, El Marqués, El Colorado, Comunidades, La Cañada, Tierra Blanca, Boxeadores
FOTO: Especial
Deportes 24/01/2018 12:52 Danaý Martínez Actualizada 12:52

La tercera edición del Torneo de Box de la presidencia municipal de El Marqués arrancará este fin de semana.

El torneo consta de seis funciones, con 12 peleas cada una, que se  celebrarán en diferentes comunidades. La primera de ellas se realizará el 27 de enero en la comunidad de El Colorado.

Posteriormente, las fechas en las que se estará exhibiendo el boxeo queretano serán: el 3 de febrero, en Tierra Blanca; el 10 de febrero, en La Griega; el 17 de febrero, en Jesús María; el 24 de febrero, en La Venta y culminará el 3 de marzo, la plaza San Pedro de La Cañada.

“La intención es promover el deporte, el box, como sabemos, a nivel nacional es bastante importante. Esta tercera edición queremos volver a las comunidades y llevar estas funciones. Son peleas de nivel amateur y lo que queremos es impulsar a los boxeadores del estado para que lleguen al profesionalismo”, comentó Mauricio Medina, secretario de desarrollo social de El Marqués.

Serán 150 participantes, además de que la invitación se extendió a peleadores del estado de Guanajuato, los ganadores se llevarán un trofeo y las funciones tendrán un horario de 17:00 a 20:00 horas.

“Aunado a que una de las indicaciones del presidente municipal, Mario Calzada, es promover el deporte, ya que sabemos es una alternativa para que los jóvenes estén alejados de las conductas de riesgo”, mencionó el secretario.

Además de que este torneo servirá como fogueo para algunos pugilistas que están en preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Comentarios