En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se desarrollan las actividades del Campeonato Nacional de Polo Acuático Infantil, evento selectivo para la Olimpiada Nacional 2015.

Hasta el momento el representativo queretano ha logrado dos triunfos. Primero derrotó 11-8 al representativo de Baja California Sur, y en su segundo duelo venció 13-7 a Chihuahua, logrando dos triunfos claves buscando su clasificación a la fase nacional.

Querétaro se medirá además ante los conjuntos del Estado de México y Yucatán; con otra victoria estaría dando un paso importante para la Olimpiada Nacional.

Eder Rivera, coordinador técnico de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación (FMN) destacó la importancia de este campeonato, ya que “definirá a los equipos infantiles que acudirán a la Olimpiada Nacional en ambas ramas, hay siete lugares en la varonil y cinco en la femenil”.

El ex jugador especificó que en el caso de Nuevo León como sede del evento deportivo más importante del país, cuenta ya con su pase en ambas ramas para la citada competición de carácter nacional, pero sus equipos también intervendrán este fin de semana como parte de su preparación.

“Una de las instrucciones del ingeniero Kiril Todorov, presidente de la FMN es el impulsar a las categorías infantiles y juveniles, para que el polo acuático siga creciendo en el país”, puntualizó Rivera Valderrama, quien también agradeció el apoyo recibido por el Comité Olímpico Mexicano para efectuar este campeonato en sus instalaciones, ya que se podrán observar acciones de polo acuático en dos albercas simultáneas, en la fosa de clavados y natación.

Los equipos que participan en la rama varonil para competir este fin de semana son: Chihuahua, Jalisco, Distrito Federal, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, UNAM, Baja California Sur y Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS