El club de futbol Inter de Milán desarrolla desde hace más de 10 años en Querétaro un proyecto social, llamado Inter Campus, creado en 1997, que busca apoyar a menores de zonas marginadas y en condiciones vulnerables, por lo que este fin de semana desarrollará una serie de actividades en la capital estatal.

De acuerdo con la información proporcionada por Ernesto José Ortega Rayas, coordinador nacional de Inter Campus México, por medio del futbol el club italiano ayuda a niños de escasos recursos y en condiciones vulnerables a que puedan jugar y formar equipos, por el simple gusto de practicar el deporte, como parte de la recomposición del tejido social. Por parte del Inter reciben cada año kits deportivos.

Inter Campus, explicó, tiene presencia en seis países de América Latina y apoya a niños de ocho a 14 años de edad, incluyendo niñas. Cumpliendo el límite de edad son dados de baja del programa. Agregó que este programa solo tiene fines sociales, pues no buscan encontrar nuevos talentos.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 en la Unidad Deportiva de Belén (Calzada de Belén esquina Pie de la Cuesta, de 8:00 a 10:00 horas, y el domingo 26 en el Colegio el Girasol (avenida del Pueblo 224, esquina Alianza, colonia Unidad Nacional), de 9:00 a 11:00 horas.

El proyecto inició en Querétaro en diciembre de 2003, con la primera visita del responsable del área técnica de Inter Campus, Aldo Montinaro, para hacer un diagnóstico y considerar incluir en el proyecto a las obras sociales de las hermanas Marcelinas, de los institutos "Mariana Sala" IAP, en la colonia Bolaños y en Elisabetta Redaelli IAP, "Colegio el Girasol", en la colonia Unidad Nacional.

Desde entonces se ha atendido a un promedio de 75 niños y niñas por año, brindando asesoría a los entrenadores locales, mediante cursos de formación y actualización con dos visitas anuales del staff de entrenadores italianos.

El responsable de organización y proyectos de desarrollo en Europa del este y México es Chrsitian Valerio, quien encabeza al staff que en esta ocasión visita Querétaro y Silao, Guanajuato, junto con Juri Monzani, responsable técnico de Venezuela y México, y Gabriele Raspelli.

El propósito de esta visita es dar un curso de actualización teórico-práctico a los entrenadores de Silao, Distrito Federal y Querétaro. En la entidad queretana tiene a un grupo de entrenadores locales: Jorge Alfonso Patiño (referente local), Juan Pablo Sánchez, Karla Cecilia Gutiérrez y Aarón Maqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS