Queretanos lucen en aguas abiertas

Deportes 23/12/2015 01:15 Actualizada 09:47

Después de la destacada participación de los nadadores queretanos en el Campeonato Nacional Curso Corto 2015, se realizó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, mismo que sirvió como torneo clasificatorio a la Olimpiada Nacional a realizarse en Chihuahua el próximo año, en donde a pesar de ser un representativo pequeño (cuatro integrantes) se consiguieron buenos resultados para la entidad.

Los jóvenes queretanos que asistieron al Club Boca Laguna Water Sky, de Chapala, Jalisco, fueron Alan Jair Puga, Julio Monjaráz, Octavio Zamora y Sandra Berenice Pilar Puga, estos dos últimos fueron los que consiguieron subir al podio y aseguraron así su participación en el certamen deportivo nacional juvenil.

El evento fue convocado por la Federación Mexicana de Natación y contempló las distancias de 5K, 7.5K y 10K, con carácter clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2016 para los primeros cinco lugares.

La bajacaliforniana Aidé Sandoval y el queretano Octavio Zamora fueron los ganadores de los 5 kilómetros, para la categoría 14-15 años.

En la rama varonil, Octavio Zamora se alzó con el triunfo de los 5 kilómetros, con crono de 1:13.10 minutos dejando a Octavio Ibarra, de Aguascalientes, en segundo lugar con 1:14.33, mientras que César Ruvalcaba de Baja California llegó en tercer lugar con registro de 1:14.36.

Dentro de la prueba de 7.5 kilómetros femenil, Claudia Macías de Baja California se llevó el título nacional y el boleto a la Olimpiada Nacional 2016, para la categoría 16-17 años después de registrar el mejor tiempo de la competencia (1:55.29 minutos), seguida de Astrid Vidal del Distrito Federal (1:57.22) y Sandra Pilar Puga de Querétaro (2:00.10).

Después de obtener el tercer peldaño por equipos dentro del Campeonato Nacional Curso Corto 2015 y los buenos resultados en la modalidad de Aguas Abiertas, los nadadores queretanos demuestran que llegarán bien preparados a Chihuahua el próximo año.

Temas Relacionados
queretanos lucen en aguas abiertas