Prohíben el uso de objetos

Deportes 23/12/2015 01:15 Actualizada 01:49

Nueva York.— La NFL le recordó a los 32 equipos de la liga que no está permitido llevar “objetos ajenos” al campo, ni a las bandas antes o durante un partido, en respuesta a una práctica común de las Panthers de Carolina, que llevaban bats de beisbol y otros objetos para motivarse antes de los juegos.

Odell Beckham dijo que se sintió amenazado cuando un jugador del equipo de prácticas, Marcus Ball, entró al campo para los calentamientos con un bat y se acercó al receptor de los Giants de Nueva York mientras realizaba diversos comentarios intimidatorios.

Ese sería, de acuerdo a Beckham Jr., el motivo por el que se comportó muy agresivo en el encuentro y fue sancionado en tres ocasiones por rudeza innecesaria.

La NFL suspendió un encuentro a Beckham por su comportamiento, especialmente ante el esquinero de las Panthers, Josh Norman a quien golpeó casco contra caso. Una audicencia de apelación se realizará hoy en Nueva York.

El entrenador de las Panthers, Ron Rivera, dijo que el uso del bat ha sido malinterpretado e informó que terminará con el uso “porque me van a regañar si no lo hago”.

El mensaje a los equipos fue escrito por el vicepresidente ejecutivo, Troy Vincent, quien aclaró que el seguir con la práctica conllevará sanciones de la liga.

Vincent reconoció que “los equipos y jugadores pueden tener objetos que usen como motivación o símbolos que les ayuden”, pero que esos deben quedarse en el vestuario durante los calentamientos.

El esquinero de las Panthers, Bene' Benwikere usó el bat durante las introducciones antes de un juego ante Atlanta hace dos semanas.

Benwikere se rompió la pierna esa semana y los jugadores llevaron el bat para el partido en Nueva York para recordarlo.

“Entrenadores y jugadores en todos los deportes usen objetos como símbolos para motivarse, eso es el bat”, dijo Benwikere en la red social Twitter.