Locales brillan en Judotecnia 2015

Deportes 23/12/2015 01:15 Actualizada 02:08

Querétaro cerró el año en la disciplina de judo conquistando el segundo lugar por equipos en la Copa Judotecnia 2015, celebrada en el Auditorio ‘Victoria de las Democracias’, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, último torneo del año para los judokas locales.

Con 12 medallas de oro, los equipos de judo de las escuelas Talentos Deportivos y Bicentenario de Querétaro, terminaron la justa en el segundo lugar general, tan solo detrás del representativo del Club Judotecnia de la Ciudad de México, mientras que la tercera posición fue para el estado de Veracruz.

Un evento en el que participaron 320 judokas de todo el país, mismo que sirvió como preparación para las etapas eliminatorias municipales y estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 de Chihuahua.

Justino López Fraga, entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), informó que fue la última competencia de los jóvenes queretanos antes de tomar un periodo de descanso, previo a las eliminatorias.

“Con este torneo cerramos el año 2015 y comenzamos en el mes de enero del 2016 con las etapas municipales y estatales para la Olimpiada 2016, son buenos resultados y poco a poco los judokas adquieren experiencia. Hay un buen balance del año y en las próximas fases municipal y estatal veremos los avances”, consideró.

A la Copa Judotecnia 2015 asistieron 31 jóvenes queretanos, entre los que se encuentran Sofía Rodríguez, Fernanda Romero, Sara Romero, Máximo Ramos, Arturo Ramos, Denisse Pérez, Gilberto Cardoso, Santiago Cardoso, Ivonne Soto, Emilio Lara, Mónica Ocharán y Gilberto Garfias, por mencionar algunos.