Buenas noticias para los aficionados a la fiesta brava que asistirían este 25 de diciembre a la tradicional corrida de Navidad en la Plaza de Toros Santa María, pues Eulalio López ‘Zotoluco’ se recuperó de la fractura que sufrió en la mano izquierda y podrá presentarse ante el público queretano.

Ayer por la mañana, le fue retirado el yeso de la mano izquierda, colocado tras la fractura que sufriera en el dedo meñique, unos días antes de su encerrona en la Plaza México.

De acuerdo a las radiografías que le sacaron al diestro, la fractura ha evolucionado de manera muy favorable y estará listo para reaparecer el próximo 25 de diciembre en la Santa María de Querétaro, donde existe expectación por ver al maestro de Azcapotzalco, pues además alternará con el queretano Octavio García ‘El Payo’.

‘Zotoluco’ se probó entrenando y se ha sentido bien, por lo cual está confirmada su presencia para dicha corrida navideña en Querétaro.

En los próximos días el diestro capitalino estará asistiendo por partida doble al fisioterapeuta con el objeto de rehabilitar la mano lo antes posible.

A principios de este mes, el gerente de la Santa María, Patricio Sinecio, había confiado en que ‘Zotoluco’ se recuperaría para presentarse en Navidad en Querétaro, por lo que dijo en esa ocasión que no habría modificaciones en el cartel.

En aquella ocasión señaló que se había platicado con los apoderados del ‘Zotoluco’, quienes confirmaron que sí tuvo la fractura en la mano, que no fue en su encerrona en la Plaza México, ya venía la lesión desde antes, pero le pegó un toro de Pepe Garfias y salió la fractura.

Gran corrida navideña. El cartel se había presentado a finales de noviembre, anunciando la presencia de Eulalio López ‘Zotoluco’, Octavio García ‘El Payo’, Fermín Espinosa “Armillita IV”, así como el rejoneador Alejandro Zendejas, además de la presencia de los forcados queretanos.

La corrida está programada para el 25 de diciembre a las 16:30 horas, en la tradicional corrida navideña.

A raíz de la fractura el diestro canceló una tarde, la del 14 de diciembre, en Mérida, Yucatán. Además, el parte médico precisó que el tiempo estimado de recuperación sería de aproximadamente un mes, por lo que de inicio se pensó en que cancelaría el festejo taurino.

Sin embargo, tras darse la noticia de la recuperación de ‘Zotoluco’, se confirmaría que se presentará ante la afición local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS