Green Bay es el amo del Norte

Deportes 23/11/2015 02:25 Actualizada 09:39

Minneapolis.— Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay le recordaron a los Vikings de Minnesota quiénes han sido los dueños de la división Norte de la Conferencia Nacional durante la última década.

Rodgers lanzó para 212 yardas y un par de pases de touchdown, Datone Jones tuvo dos de seis capturas para Green Bay, conjunto que detuvo una racha de tres derrotas con una convincente victoria 30-13 sobre los Vikings, con quienes ahora comparten la cima de la NFC Norte.

James Jones tuvo seis recepciones para 109 yardas y una anotación, Eddie Lacy corrió para un récord de temporada de 100 yardas en 22 acarreos en un partido donde Green Bay sumó su décimo triunfo en los últimos 11 encuentros ante los Vikings, con Aaron Rodgers en los controles. El quarterback nativo de California acumula en esta rivalidad 28 pases de anotación y tan sólo tres intercepciones.

Los Vikings (7-3) tuvieron una racha ganadora de seis partidos que les ayudó para llegar ayer como favoritos por un punto en casa. Sin embargo se toparon con un equipo orgulloso que dejó claro que no está dispuesto a conceder una división de la que se ha adueñado cuatro veces seguidas y pretende sumar un quinto año.

Minnesota pagará la visita buscando venganza el próximo 3 de enero en Lambeau Field.

Justo después de la derrota que les propinaron los Lions de Detroit 18-13 en su domicilio, los Packers rugieron de nuevo en una actuación que remembró las mejores épocas del equipo amarillo.

En su primera serie ofensiva, los visitantes lograron abrir el marcador con un gol de campo de Mason Crosby quien acertó el intento de 42 yardas.

La respuesta de los Vikings tan sólo llegó cuatro jugadas después con pase a las diagonales de 47 yardas del joven Teddy Bridgewater a las manos del ala cerrada Kyle Rudolph. El pateador Blair Walsh falló el punto extra.

Teddy Bridgewater fue golpeado constantemente por la defensiva de los Packers, por lo que tuvo que abandonar brevemente el juego con una lesión en el hombro izquierdo que resultó sin gravedad. El egresado de Louisville, terminó con 25 pases completos de los 37 que intentó para 296 yardas y un touchdown, sin tener pérdidas de balón.

Green Bay emparejó la pizarra con otro gol de campo de 47 yardas. Y el mismo Crosby puso de nuevo al frente a los Packers en la mitad del segundo periodo ahora con un intento de 40 yardas.

La anotación de Green Bay llegó antes de la pausa de los dos minutos cuando Rodgers encabezó un avance de 80 yardas que terminó con pase de anotación de 10 yardas a su receptor Randall Cobb.

Esta fue la primera vez en la temporada en que los Vikings aceptaron más de 23 puntos. En gran medida fue por el escaso ataque terrestre que tuvieron ya que Adrian Peterson, líder corredor de la NFL y quien superó las mil yardas por séptima vez en su carrera de nueve años, corrió contra los Packers 45 yardas en 13 jugadas y tuvo un fumble cuando los Vikings se adentraron a la yarda 21 del territorio de Green Bay.

Al abrir la segunda mitad el performance de Crosby continuó con in intento de 42 yardas que entró y le sobró distancia.

Los Vikings trataron de responder y dos drives después alcanzaron la zona de anotación con acarreo de 6 yardas de Peterson.

Pero Minnesota se quedó corto pues Rodgers contesó con un pase a James Jones de 27 yardas que sumaron seis puntos más para Green Bay que además consiguieron la conversión de dos puntos en recepción de Jones.

Temas Relacionados
Green Bay ES el Amo del norte