Diablos da miedo rumbo a la Liguilla

Deportes 23/11/2015 02:25 Actualizada 08:26

Toluca.— El Diablo está en Liguilla y quiere el título.

Toluca avanzó como segundo lugar de la tabla a los cuartos de final del Apertura 2015, después de derrotar por 3-1 al Monterrey.

Los Diablos Rojos, de esta forma, enfrentarán al Puebla en los cuartos que se jugarán el jueves y el domingo próximos.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo vuelve a la Liguilla después de que el torneo pasado quedó eliminado durante el torneo regular.

El juego fue seco durante la primera mitad, con un Monterrey ya eliminado y unos Diablos que trataban de subir en la tabla.

Fue hasta la segunda parte cuando los equipos se hicieron daño.

El marcador se abrió hasta el 72’, cuando Enrique Triverio adelantó a los locales, gracias a un remate de cabeza, a servicio de Omar Arellano, pero la alegría no le duró mucho a los Choriceros, pues al 78’, José María Basanta iguala de la misma manera, a servicio de Rogelio Funes Mori, argentino que llegaba al juego con la ilusión de alcanzar a Emanuel Villa y a Mauro Boselli en la cima del goleo con 13 goles.

Cerca del final del encuentro fue cuando los Rojos se destaparon y alcanzaron el triunfo gracias a otro tanto de Triverio, a los 84’, y uno más del colombiano Fernando Uribe, ya en la agonía.

Con su décima victoria en el torneo, el Toluca finalizó segundo en la tabla general con 32 puntos, a tres del líder Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2016, como México 2.

La actuación del cuerpo arbitral fue pésima. Primero le anuló un gol, legítimo a Enrique Triverio, por un fuera de lugar inexistente, y después en un tiro libre ejecutado por Dorlan Pabón, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, se invalidó por otro fuera de juego señalado de nueva cuenta de manera errónea.

En cinco campañas al frente de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo ha calificado al equipo, con esta, en cuatro ocasiones. En las tres primeras logró llevarlo hasta la fase de las semifinales, y ahora la final, es la deuda que ex goleador, quiere saldar.

Temas Relacionados
Diablos da miedo rumbo A LA liguilla