Inconforme, así es como se siente Sergio Santana, delantero que llegó a Querétaro cuando se compró la franquicia de Jaguares de Chiapas para traerla al estado el 20 de mayo de 2013, luego de que 16 días antes, el conjunto emplumado había perdido la categoría en el Clausura 2013 de la Liga Mx.

Sergio fue uno de los siete jugadores separados del grupo titular en el presente torneo Apertura 2014, por una decisión que tomó el director técnico Ignacio Ambriz, que incluso reveló que estos jugadores no serían tomados en cuenta para el próximo torneo. Algo que aceptó, pero al cuestionar al técnico la razón, no encontró motivos reales para tal determinación. Además tres de los jugadores implicados ya regresaron esta semana al trabajo con el plantel titular.

“Hablé con Nacho y no me dio fundamentos reales como para que yo estuviera tranquilo entrando acá (Segunda División), pero son decisiones que él toma, es el jefe y hay que acatar las órdenes simple y sencillamente.

“Él me lo dijo y lo tomé normal, tranquilo, tengo bastante tiempo en esto y son decisiones que él toma, las razones él las tendrá, se las pedí y no me las dio, solo me dijo que no me iba a tener en cuenta para el próximo torneo”, declaró en exclusiva para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

Fueron pocos minutos, 114, los que sumó en el actual torneo el futbolista de origen zacatecano.

“Conforme no estoy, porque la oportunidad no se me dio y más por la situación que estoy viviendo ahorita (con su llegada a la Segunda División de Gallos), pero son cosas que pasan, hay que levantarse y seguir adelante, entrenando donde manden y haciéndolo de la mejor manera, entregándome al 100% como siempre lo he hecho y esto no termina aquí, hay que seguir para adelante, hay que buscar y ya veremos al término del torneo donde nos ponen”, comentó tras ser cuestionado sobre su salida del equipo queretano.

Una decisión que aceptó, que “obviamente no lo dejan a uno bien, y más en mi persona pues soy un tipo que siempre lucha, siempre está teniendo participación, pero son situaciones y determinaciones que toman los técnicos y en ese momento es lo que cree conveniente para el equipo”.

Incluso, se negó a hablar del vestidor de Gallos, pues aseguró que ya no convive con el equipo titular.

“Tengo casi un mes que no estoy con el equipo titular, el equipo te pudiera decir que está bien pero los resultados son los que van diciendo como está, si bien el equipo desde hace tiempo está jugando bastante bien al futbol, pero los resultados no se han dado, esa es la realidad y el futbol es de resultados”, externó.

Seguridad para Gallos vs. América. Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) vigilarán en el operativo para el partido entre los Gallos Blancos y las Águilas del América, según informó Héctor Benítez López, titular de la dependencia, quien aceptó que por el gran aforo que se registrará mañana en el estadio, se cataloga como un partido de alto riesgo.

“Por la cantidad de personas que tienen respuesta para acudir a este evento, pero en estos últimos partidos hemos tenido de verdad saldos blancos, y eso hay que aplaudirlo, porque no es otra cosa que la propia cercanía de la ciudadanía para que esto salga mejor”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS