Se encuentra usted aquí

Mexicanos aspiran a la corona

23/10/2013
12:01
-A +A

ariel.velá[email protected]

Tres serpentineros mexicanos tienen posibilidad de colocarse un anillo de campeonato, aunque ninguno de ellos tendrá actividad en la Serie Mundial, situación que rompe una racha de cuatro años consecutivos en los que un representante tricolor tomó parte de algún encuentro del Clásico de Otoño.

Jaime García y Fernando Salas, por los Cardenales de San Luis, y Alfredo Aceves, por los Medias Rojas de Boston, son los peloteros que podrían añadir a su mano un anillo más, ya que los tres lucen uno. En 2009 Aceves formó parte de la plantilla de los Yanquis de Nueva York que conquistaron su vigésimo séptimo título de su historia, mientras que García y Salas lo hicieron con los Cardenales en 2011, dejando escrito en la historia la primera dupla de mexicanos campeones de una Serie Mundial. Ya sea por lesión o por cambio de equipo, en 2013 ninguno podrá estar en la grama de Fenway Park o Bush Stadium.

El año pasado Sergio Romo se encargó de sentenciar el triunfo de los Gigantes de San Francisco. En 2011 García y Salas junto a los Cardenales dominaron a los Rangers. En el 2010, Jorge Cantú tomó turno con los Rangers en la derrota contra los Gigantes y en 2009 Alfredo Aceves y los Yanquis dieron cuenta de los Filis de Filadelfia.

16 jugadores mexicanos han estado en la Serie Mundial.