Tena, nominado a mejor estratega del año

Deportes 23/10/2012 12:51 Actualizada 12:53

El estratega mexicano, Luis Fernando Tena, quien condujo a la selección mexicana sub-23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, está nominado al premio al mejor entrenador que otorga la revista World Soccer. El Tri Olímpico también está nominado, en la categoría de mejor equipo.

En el apartado de entrenadores se encuentra Vicente del Bosque, técnico de la selección española, los argentinos Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Marcelo Bielsa (Athletic), el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), el italiano Roberto Di Matteo (Chelsea), Rene Girard (Montpellier), Jrugen Klopp (Borussia Dortmund), el francés Herve Renard (Zambia), Luis Tena (selección olímpica México) y Tite (Corinthians).

Y en el capítulo de equipos, los aspirantes son la selección española, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Corinthians, el Juventus, la selección olímpica de México, el Montpellier, el Universidad de Chile y Zambia.

Los premiados se conocerán en la edición de la revista que se publicará a mediados de diciembre.

Los barcelonistas Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como el madridista, Cristiano Ronaldo, y el colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, figuran entre los candidatos a mejor jugador del año de la trigésima edición de los premios de la revista.

Messi podría conseguir su segundo galardón consecutivo y el tercero en su carrera, al haber sido premiado en 2009. De ganarlo igualaría al brasileño Ronaldo, que lo consiguió en 1996, 1997 y 2002.

Mientras tanto, lo han ganado en dos oportunidades el francés Michel Platini (1984 y 1985), actual presidente de la UEFA, los holandeses Ruud Gullit (1987 y 1989) y Marco Van Basten (1988 y 1992) y el brasileño Ronaldinho (2004 y 2005). El primer galardonado fue el italiano Paolo Rossi, en 1982.

Al margen de Messi, Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo y Falcao, los otros aspirantes son los marfileños Didier Drogba y Yaya Toure, el belga Eden Hazard, el brasileño Neymar y el italiano Andrea Pirlo.