Gallos a aprovechar el mal paso de Atlas

Deportes 23/10/2012 17:32 Actualizada 17:32

Si bien los Gallos Blancos no han logrado tener una buena racha en lo que va del Apertura 2012, no son el único equipo que se encuentra en malas condiciones. Toda vez que Atlas, no logra conseguir buenos resultados y aun se mantiene esa diferencia de 3 puntos entre ambos conjuntos en la lucha por el no descenso.

Para Sergio Bueno, entrenador de los queretanos, Atlas no ha logrado aprovechar el mal momento por el cual atraviesan los emplumados, pues Gallos ha perdido en 11 ocasiones, mientras que Atlas ha perdido 4 veces y empatado 8 encuentros.

“No hemos sido capaces de involucrar a más equipos en esta problemática, porque otros equipos no han logrado obtener buenos resultados como: Atlante, San Luis, Puebla; no así Atlas que sigue en las mismas que nosotros y no han aprovechado el mal de nosotros”.

A pesar de ser últimos generarles como de la tabla porcentual, el ánimo en el seno queretano no decae, por lo que Sergio Bueno espera recuperarse en todos los sentidos para el duelo ante los Reales de San Luis.

“La realidad no se puede esconder si el equipo está en una situación adversa, pero no estamos decaídos en el ánimo… estamos restaurando las heridas del mal resultado, y tenemos el resto de la semana para recuperarnos moral y anímicamente”.

Sobre las declaraciones del propio timonel al término del encuentro ante Monarcas Morelia, en donde comentó que no vio en su equipo, durante los últimos minutos, las ganas para llevarse la victoria, dice, no ha hablado a fondo con los jugadores, pero lo hará en cuanto el jugador asimile la situación.

“La realidad es que no he hablado a fondo con ellos. Hubo una manifestación personal al plantel, pero no hubo retroalimentación en ese sentido; he querido dejar pasar estos días para que el jugador asimile la situación y podamos conversar de una manera más tranquila”.

No hablar de Atlas es imposible y más cuando se está a tres puntos de diferencia. Es por tal situación que Diego Vera comenta que desgraciadamente tienen que estar al pendiente de lo que hagan los rojinegros.

“Desgraciadamente esta pasado eso, tenemos la fortuna que ellos tampoco ganan, estamos a tres puntos desde hace mucho tiempo. Es una desgracia que nosotros no podamos ganar, porque las cosas las hacemos bien, pero tenemos distracciones que nos cuestan mucho”.

Pero para el entrenador, Sergio Bueno, la cosa no es así, pues comenta ellos tienen que pensar sí o sí en su trabajo y no en lo que haga el rival en la lucha por el no descenso, porque al iniciar la jornada, la mayoría de las veces, Gallos juega primero que los Rojinegros.

“Casi siempre hemos jugado primero que el Atlas, en los partidos de loca nos toca jugar antes. Y debemos de preocuparnos por lo nuestro, no por lo que haga o deje de hacer el adversario. Al final de cuentas, si Atlas pierde nosotros no habremos hecho nada para recuperar una situación distinta, así que será más relevante lo que hagamos nosotros”.

APUNTE
Diego Martínez y Manuel “tripa” Pérez, ya tienen dos días entrenando con el cuadro de Gallos Blancos, si bien no entrenan con el primer equipo, si lo hacen con el cuadro sub 20, pero han enfrentado al primer equipo justo cuando realizan interescuadras.