Se encuentra usted aquí

Estudiantes FC gana en casa

23/10/2012
04:56
-A +A

El equipo queretano femenil Estudiantes FC derrotó en casa a Jaguares Aldana con un marcador final de 3 goles por 0, en el Estadio Municipal de la capital, juego correspondiente a la jornada 9 de la Súper Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), máxima categoría de la especialidad.

Con este resultado, las queretanas conservan el primer lugar de la tabla general de la liga, con 25 puntos, resultado de ocho partidos ganados y un empatado, con 28 goles a favor y cuatro en contra.

Este partido tuvo un atractivo adicional, ya que Miranda Salman de 43 años, jugadora transexual del equipo Jaguares Aldana, acaba de obtener su credencial de elector donde se le reconoce como mujer y con ello terminó los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) para jugar en esta liga.

La jugadora entró al campo antes del medio tiempo y es notoria la diferencia que existe en su juego, a comparación de las jóvenes jugadoras queretanas que cuentan con menos de 18 años de edad.

Salman ha jugado en Coyotes Neza de la Primera División nacional, un mundial infantil y fue entrenada por Miguel Marín hace ya 20 años.

La expectativa de la jovencitas de Estudiantes FC, todas menores de 18 años, fue tal que el inicio de juego fue erróneo en su manejo del balón, hasta que al minuto 20, Dulce María Alvarado, se hizo presente en el marcador poniendo el 1-0 a favor de las locales.

Ya con el marcador en contra, el entrenador de Jaguares, César Aldana, mandó al campo a su jugadora estrella Miranda Salman, que inmediatamente se hizo notar, al encabezar diversos ataques que fueron contenidos por la férrea defensa de las locales, quienes dejaron el marcador a favor al momento del silbatazo del término del primer tiempo.

La parte complementaria inició con ataques de nueva cuenta de Jaguares, con lo que se constató que si existe diferencia entre el juego de Miranda con el de las jóvenes queretanas.

A partir de los ajustes realizados por el director técnico Saúl Cruz Almaraz, las locales se fueron al frente con mayor presencia y frecuencia, con lo que lograron dominar el medio campo, con lo que se desprendió el segundo gol a cargo de Karla Cecilia Gutiérrez, “Guti”, que en tiro de esquina mando el balón al fondo de la portería con un certero cabezazo.

Ya con la tranquilidad de dos goles de diferencia, Estudiantes FC ajustó líneas y su goleadora Dulce María Alvarado, consiguió la tercera anotación con la que terminó el juego.

En la jornada 10, las queretanas viajarán a Texcoco, al Estadio Municipal “Claudio Suárez”, para enfrentar al equipo que viene pisándole los talones en la tabla general, Laguna.

El encuentro está programado para las 14:00 horas del domingo.