Buscan talento queretano

Deportes 23/10/2012 21:52 Actualizada 21:52

El gobierno del estado de Querétaro convoca a jóvenes futbolistas nacidos en 1996, para que asistan este viernes a la primera reunión para determinar los detalles trabajo de las visorias (que empezarán el martes siguiente), para conformar un equipo competitivo que represente al estado dignamente en el Torneo Benito Juárez, que se realizará el 21 de marzo del próximo año, pero el que iniciará desde este momento, para conjuntar lo mejor de Querétaro.

“Queremos hacer un equipo muy competitivo porque a este torneo asisten equipazos de otros estados, es por eso que se está trabajando en conjunto con el gobierno estatal, para desde ahora comenzar con una serie de visorias que se realizarán hasta diciembre, para después empezar a trabajar con los seleccionados en enero”, explicó Iván Corona, responsable de este proyecto con el cual los jóvenes de 16 años con aptitudes para el deporte más popular en México.

“Es una oportunidad para los chavos, para que puedan sobresalir en este deporte, pues el Torneo Benito Juárez tiene muchos años llevándose a cabo, y asisten visores de todos los equipos de México, es un buen escaparate para ellos, pues incluso llegan busca talentos de equipos como el Barcelona”, comentó Corona.

“En los chavos de 16 años ya se ve quien tiene madera para sobresalir en el futbol, sólo les pedimos a los que asistan a las visorias que lleguen con mucha actitud y aptitud para formar parte de este proyecto, el cual el muy noble”, añadió.

En ese sentido, Iván Corona resaltó que “es noble porque no le generará ningún costo al jugador, el gobierno será el encargado de proporcionar los recursos para todo el proceso, desde estás visorias iniciales hasta la participación en e Benito Juárez, los jóvenes no tendrán que desembolsar ni un peso para uniformes, arbitrajes, nada, todo lo proporcionará el gobernador”.

Como antecedente en este torneo, sólo una vez una selección de Querétaro ha logrado llevarse el título, “pero fue muy sonada esta situación, ya que fue con cachirules, por eso esta vez queremos hacerlo bien”, detalló Corona.

La primera junta para determinar los pormenores de las visorias será este viernes, a las 17:30 horas en el Estadio Municipal, para que de ahí en adelante comiencen los entrenamientos, que serán los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, que durarán hasta el mes de diciembre. Posteriormente ya se determinará quien forme parte de este selectivo, para comenzar su preparación para el torneo. Hay que llegar de blanco, con los aditamentos necesarios como zapatos para soccer y espinilleras.

“Es una convocatoria abierta para todos, incluso ya tenemos confirmados a dos jugadores de la cantera de Gallos Blancos, pero eso no quiere decir que ya tienen un lugar, se lo tendrán que ganar como todos los que asistan, y esto nos ayudará a fortalecer una base de jugadores jóvenes, que puedan sobresalir y llegar, porque no, al equipo de Primera División que atraviesa por momentos difíciles”, concluyó.

Temas Relacionados
futbol talento torneo Benito Juárez