Cristiano, amplio favorito para The Best

Ronaldo, Messi y Neymar buscan coronarse como el rey del futbol
FIFA, The Best, Supercopa de Europa, Europa, Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Liga española, Liga de Campeones
Foto: Archivo El Universal
23/09/2017
03:48
EFE
-A +A

Londres.— El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar lucharán el próximo mes por alzarse con el premio The Best de la FIFA, que designa al mejor futbolista del año.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se presenta de nuevo como máximo favorito para coronarse rey del futbol mundial después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Lionel Messi será nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el Barcelona. El argentino conquistó la Copa del Rey con el conjunto azulgrana y obtuvo el premio a mejor artillero de España, aunque con la albiceleste, no encuentra el rumbo en las eliminatorias sudamericanas y podría quedar fuera de Rusia 2018.

Neymar, protagonista indiscutible tras su millonario traspaso al París Saint-Germain.

En categoría femenina, la principal sorpresa fue la inclusión de la venezolana Deyna Castellanos, junto a la histórica estadounidense Carli Lloyd y a la holandesa Lieke Martens.

También se reconocerá a los mejores entrenadores del año, a la mejor jugadora de la temporada, el mejor gol, la mejor afición y, por primera vez, al mejor portero.

Para el segundo The Best de la historia, FIFA ha buscado desligarse completamente del Balón de Oro que entrega cada año la revista France Football. EFE

Comentarios