Será el karma, o será que hay una nube negra sobre la Selección Nacional Mexicana, porque cada vez que se acerca la fecha de un partido decisivo, hay un jugador que se lesiona.

De cara al encuentro contra Estados Unidos, que definirá cuál de los dos equipos participará en la próxima Copa Confederaciones, los dos capitanes, los dos hombres más emblemáticos del Tricolor: Andrés Guardado y Rafa Márquez, son duda por distintas molestias.

Nada nuevo para México, pero no por eso menos doloroso. Aunque la dirección de Selecciones está optimista en recuperar a ambos futbolistas, las recientes cuentas hablan de que a los jugadores del Tri, cerca de la hora buena, les cae la mala suerte. Están salados.

Todo comenzó el pasado 31 de mayo del año anterior, en un juego de preparación rumbo al Mundial de Brasil contra Ecuador, Luis Montes chocó con Segundo Castillo, lo que le causó una doble fractura.

El ‘Chapo’ se perdió la Copa del Mundo. “Fue imprudente lo que hice y claro lo que más dolió fue no ir a Brasil”, comentó Montes.

Antes de partir a tierras amazónicas, el Tri jugó contra Israel en el Estadio Azteca, en lo que sería el juego de despedida ante su afición. Jesús Corona, considerado para ser el portero titular en el Mundial recibió un golpe de su compañero Francisco Javier Rodríguez en el cuello, del cual nunca se recuperó.

En plena Copa del Mundo, en el juego por los octavos de final ante Holanda, Héctor Moreno se fracturó en un choque accidental.

Al terminar el Mundial pareció que la maldición acabaría, pero no fue así, pues durante la Copa América de Chile, las malas noticias siguieron llegando.

En el primer partido del torneo sudamericano, Márquez sufrió una lesión fibrilar que lo dejó fuera de toda la competencia.

A esto se le sumó que en el tercer juego, Adrián Aldrete tuvo que abandonar el campo por un fuerte esguince en el tobillo.

Y aún hay más.

Antes de iniciar la Copa de Oro, Moreno, de nueva cuenta se resintió de una vieja operación, por lo que tuvo que retirársele un tornillo del quinto metatarsiano del pie derecho. Obviamente no participó en el campeonato de la Concacaf.

Y días después, Javier Hernández, en juego de preparación ante Honduras, fue derribado, lo que le provocó fractura de la clavícula derecha. También tuvo que ser dado de baja.

En caso de que se confirmaran las bajas, Ricardo Ferretti, técnico nacional, tendría que escoger del grupo de 32 jugadores que dio en una prelista para sustituir a los lesionados. En el caso de Márquez, la baraja se reduce a: Diego Reyes, de la Real Sociedad de España; Héctor Moreno, del PSV de Holanda, Oswaldo Alanís, de Guadalajara; José Arturo Rivas, de Tigres, y Miguel Ángel Herrera Equihua, de Pachuca.

Por lo que a Guardado respecta, los señalados para tomar su lugar son: José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña, de León; Jesús Dueñas, de Tigres; Javier Güemez, de América, y Jonathan dos Santos, del Villarreal de España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS