El hijo predilecto de Torreón volverá a casa. No lo hará con la playera del Santos, la predilecta del pueblo de La Partida, sino con una extraña, odiada, la del América.

Sí, Oribe Peralta vuelve a casa como un “enemigo” por 90 minutos. Y en ese papel, el delantero lanza una advertencia a su otrora equipo, al que enfrentará el viernes y donde se hizo ídolo: “Voy a ir a ganar”.

“La verdad es que es muy especial para mí el partido contra Santos. Regreso a casa, pero la verdad es que quiero ganar, hacer bien las cosas y traerme los tres puntos al DF”, avisa El Cepillo.

El verano pasado, el América desembolsó alrededor de 10 millones de dólares para fichar al delantero sensación en el futbol mexicano.

Oribe se convirtió, de paso, en el jugador mejor pagado de la Liga MX, al percibir un salario mensual de 2.5 millones de dólares.

Ese traspaso finalizó un romance entre los Guerreros y Peralta que tuvo episodios in tensos y de gloria.

El título del Clausura 2012 como albiverdes, con él como titular, representa uno de los momentos cumbres del atacante con la escuadra a la que intentará herir en la proxima jornada.

“Hay que preparar la semana con mucho trabajo para ganar el viernes. Significa mucho la plaza para mí porque allá está mi familia, pero como todo profesional, quiero ganar”, manifiesta.

Con Santos, el apodado Hermoso marcó 82 goles en las dos etapas [14 torneos, Apertura 2006-Apertura 2008 y Bicentenario 2010-Clausura 2014] en las que militó en el equipo de su ciudad natal.

Ahora, con las Águilas, ha tardado en explotar.

Peralta ha hecho con la playera americanista tres goles en Liga y uno más en la Concachampions. Tras el tanto hecho al Morelia, ha tenido una sequía de 360 minutos.

El atacante se lo toma con calma. Asegura que mientras el equipo gane y se mantenga en los primeros puestos del Apertura 2014, no hay problema. Después de todo —justifica— las anotaciones de las Águilas no dependen de Oribe.

“Las cosas no sólo dependen de mí. Somos 11 jugadores, hasta 14 con los que entran de cambio y esto es un equipo, no sólo depende de mí hacer goles”, explica.

El Territorio Santos Modelo vivirá un reencuentro con el que era el goleador preferido de la Comarca Lagunera. Oribe se presentará como jugador del América.

Sin tentarse el corazón, El Cepillo se declara un profesional y está listo para vencer a los Guerreros con los que vivió un gran romance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS