Se encuentra usted aquí

Convoca UAQ a Copa Valores

23/09/2012
06:21
-A +A

Con el fin de fomentar la práctica deportiva y la integración de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la coordinación del deportes , convoca al torneo Copa Valores, en su edición 2012, que estará conformado por doce disciplinas.

Marco Antonio Sosa García, promotor deportivo del Alma Máter queretana, subrayó que este evento es extensivo a todas las Facultades así como a los Campus, pues uno de los objetivos principales de la Coordinación de Deportes de la UAQ es “darle al deporte una mayor difusión, así como volverlo parte de los universitarios”.

Señaló que la Copa se realizará del 25 de septiembre al 17 de noviembre, las actividades deportivas están programadas en el siguiente orden: Fútbol Rápido, Fútbol 7, Futbol Soccer, Handball, Básquetbol, Vóleibol, Ajedrez, Natación, Tocho Bandera, Tenis, Tenis de Mesa y Atletismo.

El promotor deportivo detalló que las actividades a realizarse de forma individual, son: Natación, Atletismo, Tenis, Tenis de Mesa y Ajedrez, no cuentan con un número límite de representantes por Facultad; mientras que en las actividades de conjunto se participará con un máximo de tres equipos por Facultad, con excepción del Fútbol Soccer que limitará el registro a sólo dos.

Por su parte, Félix Capilla, coordinador de Deportes de la UAQ, destacó que eventos como éste permiten realizar escauteos y procesos intramuros para detectar talentos y dirigirlos a las selecciones universitarias, lo que permite generar equipos representativos más sólidos en competencias regionales y nacionales.

La participación no tendrá costo y los alumnos podrán inscribirse hasta en cinco deportes.

Los interesados deberán acudir con el responsable deportivo de cada una de las Facultades a las que pertenecen para realizar su registro vía electrónica.