Los premios que recibirán los medallistas olímpicos de Río 2016 supera lo asignado para los que ganaron preseas en Londres 2012.

Mientras que los medallistas de hace cuatro años se llevaron 500 mil pesos por el oro, 250 mil por la plata y 125 mil por el bronce; para estos nuevos vencedores tendrán una recompensa de dos millones de pesos para los subcampeones y un millón para los que se ubicaron en tercer lugar.

En tierras cariocas nadie subió a lo más alto del podio, por lo que ninguno recibirá los tres millones de pesos que prometió Alfredo Castillo, titular de la Conade.

“Los fondos para los premios de Río se obtendrán de un fideicomiso especial para ese rubro”, explico Castillo antes de que iniciara la justa carioca.

Pese a la suma generosa anunciada para los medallistas de Río, no superarán los premios que estipuló Carlos Hermosillo, entonces titular de la entidad rectora del deporte nacional, quien prometió cinco, tres y dos millones para los atletas que participaron en Beijing 2008, en donde cuatro atletas lograron podio.

La andarina Guadalupe González (plata), la taekwondoín María Espinoza (plata), el clavadista Germán Sánchez (plata), el boxeador Misael Rodríguez (bronce) e Ismael Hernández (bronce) sumarán a su premio económico del gobierno federal otras recompesas económicas que puedan recibir de patrocinadores y sus respectivas entidades locales.

Empresas como Chedraui le otorgarán 50 mil pesos a los que alcanzaron el segundo lugar y 25 mil a los terceros. Eso sí, con este patrocinador, será a través de un monedero electrónico que podrán utilizar en sus sucursales.

Estos nuevos cinco deportistas inmortales para la historia mexicana del olimpismo entrarán al grupo de medallistas nacionales que reciben una beca vitalicia mensual por parte del gobierno federal como un gesto a su dedicación y el ejemplo que representan para la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS