Llaguno y Pérez, con ‘sangre brava’

23/08/2014
12:36
-A +A

Conforme avanza el tiempo, los novilleros queretanos van adquiriendo experiencia y dándose a conocer en el ámbito taurino del país. Este es el caso de Juan Pablo Llaguno y Jorge Pérez de Pauloba, dos queretanos que traen la fiesta brava en la sangre.

Ambos dejaron buen sabor de boca en la Plaza México en la novillada pasada, y esperan una repetición en el cartel, para demostrar con ello que continúan formándose futuros matadores de toros de la baraja nacional, con lo que se mantiene viva la fiesta brava.

Actualmente “hay muchos matadores y siguen saliendo más y además esta camada de novilleros es importante, por lo que esperamos trascender en México”, aseguró Juan Pablo Llaguno, joven que ya ha recorrido diversos importantes ruedos en el país así como en el Viejo Continente.

“Este año debuté con caballos en Sevilla, tuve una actuación importante a pesar de no haber cortado orejas, también abrí temporada en la Plaza México y corté una oreja, por lo que esperamos la repetición y ojalá sea pronto”, comentó el novillero.

Juan Pablo se presentará el próximo 12 de septiembre en la tradicional ‘Novillada de Lujo’ donde también actuarán el rejoneador Sebastián Torre y los novilleros Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Pérez de Pauloba, quienes lidiarán ejemplares de Villa del Águila.

La novillada comenzará a partir de las 20:00 horas y los boletos tendrán un costo de 100 pesos en la zona de sol y 200 pesos en la de sombra.

“Estoy contento y agradecido a la familia Torres Landa y muy contento de regresar a Juriquilla, a mi tierra, una plaza en la que me siento como en casa, y pues eso cuenta mucho ya que salgo muy motivado y espero triunfar y dejar un buen sabor de boca y justificarme con la afición queretana que me ha seguido a la mayoría de las plazas del país donde me he presentado”, expresó el joven torero.

Nueva oportunidad

Para el otro joven queretano acartelado en el evento con el que darán inicio los tradicionales festejos patrios en la plaza queretana, Jorge Pérez de Pauloba, es una nueva oportunidad luego de un año de no presentarse en esta plaza.

“Me tocó torear la novillada del año pasado en Juriquilla y tuve que haber toreado la novillada de triunfadores luego de cortar la única oreja en el mano a mano con Diego Sánchez, y después no se dieron las cosas y fue por algo. Ahora tengo la oportunidad para sacarme esa espina, y quiero romperla en mi tierra”, comentó Pérez de Pauloba.

El ser torero es su vocación y además una convicción, algo que lo ha llevado a prepararse arduamente.

“Me he preparado en campo, muchos tentaderos a puerta cerrada, acondicionamiento físico algo muy importante, pero lo que creo es la prioridad es la mentalidad, creo que esa es la clave en un torero, estar centrado en lo que quiere, y las cosas salen”.

“A mí las cosas me han salido bien, en la Plaza México me fue muy bien y me gané la repetición y espero me den cartel pronto y tengo que lucir en Juriquilla para que me pongan el mérito”, afirmó.

A su vez, el empresario Juan Arturo El Pollo Torres Landa, aseguró que “son jóvenes que han triunfado en las plazas donde se han presentado, todos en la Plaza México con cinco novillos de Villa del Águila, seguimos insistiendo en que los empresarios tenemos que dar novilladas para que ese semillero que tanta falta nos hace, surja”.