Se encuentra usted aquí

Luis Rivera queda fuera del podio

23/08/2013
02:32
-A +A

ESTOCOLMO.— El atleta mexicano Luis Rivera quería obtener su primera medalla en la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero esta vez no fue posible.

Rivera quedó fuera del podio en la prueba de salto de longitud en la Liga Diamante de Atletismo que se disputa en Estocolmo.

El sonorense consiguió marca de 7.87 metros en su mejor salto, superada por el actual campeón mundial, el ruso Aleksandr Menkov, quien llegó a los 8.18 metros para quedarse con el primer puesto.

Luego de lograr una histórica medalla de bronce para México en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú la semana pasada, Rivera no alcanzó a colarse entre los primeros sitios de la justa sueca y finalizó en el sexto puesto de la justa.

“Amigos 7.87 metros, una marca no muy buena, pero la verdad me sentía bien. Mi error fue el aterrizaje, los saltos iban bien y bajaba mi pie derecho antes, eso me quito centímetros”, comentó Luis por medio de su cuenta de Facebook.

La próxima competencia de Rivera se llevará a cabo el 29 de agosto en la ciudad de Zurich, en Suiza, en una etapa más de la Diamond League.

“En general estoy contento y tranquilo, poco cansado. Pero en verdad estas competencias las estamos disfrutando mucho. Mañana salimos a Zurich para nuestra última competencia del año. Gracias a todos por su apoyo. La última y nos vamos”, agregó el deportista.

Rivera fue superado por el ruso Aleksandr Menkov, seguido por el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena (8.06 metros) y el español Eusebio Cáceres (8.00 metros).

Rivera realizó marca de 7.46 metros en su primer intento, 7.75 en el segundo, 7.78 en el tercero, 7.71 en su cuarta aparición. Su mejor salto fue el quinto, en el que marcó 7.87, mientras que para su última oportunidad alcanzó los 7.76 metros.