Se encuentra usted aquí

Un orgullo queretano

Brandon Plaza se dice contento por su triunfo en la categoría de -58 Kg en los JCC
Un orgullo queretano
Foto: Especial
23/07/2018
08:57
Danaý Martínez
-A +A

El taekwondoín queretano, Brandon Plaza, logró colgarse el sábado la medalla de primer lugar dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la división de los -58 kilogramos. Es su primera convocatoria en la justa regional y salió airoso con este triunfo que representa un metal más que puso a México en la cima del medallero centroamericano.

El queretano comenzó la ronda frente al hondureño Yiektsack, el combate terminó con un 33-13 a favor del mexicano. Brandon consiguió su pase a la final luego de derrotar al costarricense Óscar Pearson por  41-12. Ya en la final se enfrentó al dominicano que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Luisito Pie, y lo derrotó en un abultado marcador de 38-24.

Los -58 kilogramos es una división emblemática para México, ya que históricamente ha aportado muchos campeones, inclusive, antes de Brandon, Carlos Navarro ocupaba la titularidad con la selección mayor en esta división; pero el queretano fue subiendo gracias a su trabajo, consiguió la plaza para que nuestro país pudiera asistir a la justa centroamericana, y en la evaluación interna para seleccionar al mejor mexicano que estaría en Barranquilla, Plaza Hernández se ganó su lugar al derrotar a Navarro.

“Esta categoría es una muy fuerte, para México significa mucho, hay una gran cantidad de chavos de bastante nivel, y es muy competitiva, vamos paso a paso, dando buenos resultados para México y esperamos dar más a nivel internacional, esperamos dar un buen desempeño, estoy muy contento por esta medalla y esperemos que continúen más logros”, expresó el queretano.

Artículo
Daniela Rodríguez consiguió la presea dorada en el taekwondo de Poomsae, disciplina que por vez primera se incorpora a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe
Oro histórico para México en JCC Barranquilla 2018Oro histórico para México en JCC Barranquilla 2018

Apenas la semana pasada Brandon compitió en Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde en la final también se enfrentó al dominicano, en ese combate el marcador fue arrollador para el mexicano, ya que lo venció por 22-8.

“La semana pasada tuve la competencia en Washington, fue una competencia muy dura, pero gracias a Dios se logró el primer lugar, también me enfrenté en la final a Luisito, y ahora en esta gran competencia que son los Centroamericanos me tocó enfrentarlo en la final y estoy muy agradecido con todos los que estuvieron apoyándome”, dijo.

Con esta medalla concluye la participación del único queretano en la disciplina de taekwondo que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora estará preparándose para enfrentar los Grand Prix que lo llevarán por puntos para sumar y estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios