Se encuentra usted aquí

Preseas aúreas en la despedida

Rommel Pacheco inicia su último ciclo olímpico con la obtención, en Barranquilla, de dos primeros sitios
Preseas aúreas en la despedida
Imago7
23/07/2018
11:32
Ariel Velázquez
-A +A

El comienzo del fin no pudo llegar de mejor manera para Rommel Pacheco, quien se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un par de medallas de oro y otra de bronce, que impulsan al clavadista en su último ciclo olímpico.

El yucateco consiguió ayer, junto con Jahir Ocampo, el primer lugar de la prueba de sincronizados tres metros, en la que la pareja mexicana demostró ser potencia en la región y calzarse el traje de aspirante a preseas en el camino a Tokio 2020.

“Estoy en mis últimos dos años como deportista. Todo tiene un ciclo y el mío comienza a llegar a su punto final. Logré mis primeros oros en Juegos Centroamericanos y [estoy] consciente de que, si mantengo el mismo ímpetu en mis entrenamientos y trabajo diario, podré sumar medallas en Panamericanos y pelear en los Juegos Olímpicos”, declaró Pacheco.

Artículo
Brandon Plaza se dice contento por su triunfo en la categoría de -58 Kg en los JCC
Un orgullo queretanoUn orgullo queretano

Hasta ahora, Rommel y Jahir han sido los únicos mexicanos que han conseguido oro en la fosa de clavados en la justa.

Pacheco camina hacia el adiós de su carrera. En los recientes meses, ha saltado a la televisión al ser participante de reality shows, donde se muestra extrovertido fuera del agua. Con una licenciatura en administración de empresas, Rommel ve en su futuro parte de los negocios que tiene con su familia, sin descartar un puesto dentro de la dirección deportiva en nuestro país o incluso formar parte del talento de algún canal de televisión.

En unas semanas, formará parte de un certamen de baile que transmitirá Televisa.

“El gusto por el baile no es de hace mucho tiempo. Ni de niño ni de chavo me gustaba mucho bailar, pero con los años le fui agarrando el gusto y ahora hasta concursaré. A ver cómo me va”, compartió.

Comentarios