Gran experiencia vivieron cuatro jóvenes queretanos, Rodrigo Ripoll, Franco Guerrero, Bernardo Villegas y Adolfo Acevedo Martínez, quienes fueron parte de la selección nacional de rugby, mejor conocida como Serpientes, que logró el bicampeonato del Campeonato de la Asociación de Rugby de Norteamérica y el Caribe (NACRA, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida.

Los integrantes del equipo juvenil Rugbiers de Querétaro, cumplieron con el proceso selectivo y cuatro jugadores del estado fueron parte del equipo nacional que estuvo conformado por los 26 mejores jugadores del país menores de 19 años, con lo que se refrendó el gran trabajo que hacen los entrenadores del conjunto mexicano en un deporte poco conocido en el país.

Tres de los cuatro queretanos, Rodrigo, Franco y Bernardo, cumplieron con su segunda convocatoria con este equipo que se ha convertido en el rival a vencer en el continente por segundo año consecutivo, mientras que Adolfo Acevedo vivió su primer llamado a selección nacional, algo que calificó como “inolvidable”.

“Fue mi primer torneo internacional NACRA Sub-19, fue una experiencia sensacional el formar parte de la selección de rugby, es algo inolvidable que me dejó grandes experiencias y muchos amigos”, expresó Acevedo Martínez a EL UNIVERSAL Querétaro.

Serpientes jugó los cuartos de final contra Estados Unidos del Sur ‘B’ y México ganó 29-8; en la semifinal se enfrentaron a Trinidad y Tobago a quienes eliminaron al derrotarlos 15-13, mientras que en la gran final se enfrentaron a Estados Unidos del Sur ‘A’, partido que también ganaron y los blanquearon 24-0.

En total participaron ocho equipos del continente, dos de ellos de Estados Unidos así como Barbados, Islas Caimán, Bermudas, Trinidad y Tobago y el conjunto Turks & Caicos.

“El objetivo se logró, que era ser bicampeón, esto confirma que el gran nivel de rugby que México está desarrollando, no es una coincidencia sino que es gracias al gran trabajo y sacrificio de todos. Fue un festejo de locura convivir, brindar, cantar, bailar, recordando los grandes momentos del partido con mis compañeros”, recordó Adolfo.

Reconoció que fue una experiencia que le deja “muchas enseñanzas, sin duda el funcionamiento de la selección me ayudo a crecer como jugador y como ser humano, algunas cosas claves son el orden defensivo y contundencia del ataque”, para aplicar en sus entrenamientos con los Rugbiers.

Con el triunfo, este representativo mexicano Sub-19 se ganó su pase al Campeonato Sudamericano juvenil Sub-18 que se jugará dentro de un mes en Colombia, donde en caso de ganar podrían obtener su pase para el JWRT (Junior World Rugby Trophy) que es el Mundial ‘B’ juvenil de rugby y posteriormente vendrá la temporada nacional 2015-2016, en donde Querétaro buscará el título nacional en las diversas categorías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS