02 / agosto / 2021 | 06:18 hrs.

Sablistas mexicanos, entre los mejores

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 09:23

Balance positivo para los representativos mexicanos de la modalidad de sable, al finalizar el Campeonato Mundial de Esgrima de Mayores 2014, con lo que se cierra la temporada de la disciplina, que tanto en la rama varonil como femenil cuenta con elementos queretanos, quienes terminaron en la posición 15 de la justa mundialista.

Luego de las competencias individuales donde lograron un gran resultados dos de los tres queretanos en la competencia, el caso de Paola Pliego que finalizó en la posición 29 así como Héctor Florencia que en la rama varonil y en su debut finalizó en la posición 48 de la tabla general, con lo que sumaron puntos a su ranking mundial individual.

Ya en la modalidad por equipo, el representativo mexicano femenil lo encabezó Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales, Vanesa Infante y Úrsula González, quienes lograron un buen resultado.

Este representativo femenil clasificó directamente a la ronda de 16 equipos en competencia por su posición en la que se ubican en el ranking mundial (9), posteriormente se enfrentaron al representativo de Polonia, el cual fue el encargado de eliminar a las mexicanas con un marcador final de 19-45.

En el caso de la competencia varonil de sable por equipos, donde dos queretanos conformaron el equipo nacional (Eduardo Lara y Héctor Florencia), lograron avanzar en la fase clasificatoria al vencer al equipo de Canadá, que finalizó con un cerrado 45-43. Finalmente su participación finalizó en la tabla de 16, cuando se enfrentaron a Rumania con quienes cayeron 26-45.

El equipo de sable femenil llegó a esta justa con un acumulado de 185 puntos en el ranking mundial, más las unidades que sumen en Kazán, con lo que seguirán buscando una calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De acuerdo al sistema clasificatorio de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), califican directo a Juegos Olímpicos los cuatro mejores equipos del ranking mundial y el primero de cada continente, lo cual calificaría a México si en estos momentos se cerrara la clasificación a Río 2016, siendo la primera vez que un equipo completo competiría en unos olímpicos en esta disciplina.

 

Temas Relacionados
sablistas mexicanos entre mejores