Quieren más velocistas del estado en Maratón de León

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:41

La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de León, Guanajuato, continúa con la promoción de la edición 35 del Maratón León 2014, por lo que visitaron Querétaro para invitar a los corredores de la entidad para que participen en este evento, que repartirá una bolsa de premios de 510 mil 800 pesos en efectivo entre los ganadores.

Lo anterior, ya que los organizadores de esta competencia buscan superar a los tres mil participantes que corrieron el año pasado, de los cuales aproximadamente 100 fueron queretanos que se determinaron a completar la distancia de los 42 kilómetros, así como los otros recorridos que se contemplan, como los 21 y 10 kilómetros.

La directora de COMUDE León, María Cristina Orozco, junto al director de Eventos y Mercadotecnia, Miguel Ángel Aldama, ofrecieron una conferencia de prensa con Daniel Urquiza, en representación del Deporte Municipal queretano como invitado especial, donde dieron los pormenores de la justa que cumple 35 años de celebrarse ininterrumpidamente.

“El Maratón León 2014 es un gran evento de ciudad, nuestro primer objetivo es involucrar a nuestra población en la activación física, que corra, pero también queremos que el resto esté involucrada aunque sea para disfrutarla y que le den apoyo a los corredores, que las familias salgan y lo disfruten, mejor aún, que salgan los hijos y vean cómo sus padres, hermanos o familiares están participando en la competencia, porque no es fácil correr un Maratón, es más, ni cinco kilómetros y lo que anima es la gente que los están viendo, los gritos, el ánimo, el apoyo”, manifestó la titular de COMUDE León.

Será el próximo 21 de septiembre a partir de las 7:00 horas, la fecha en la que se realizará esta justa deportiva, que atrae tanto a corredores nacionales como internacionales, en su mayoría los atletas africanos que hacen más espectacular el evento, situación que el maratonista originario de Monclova, Coahuila, Andrés Espinoza, presente en el anuncio, consideró que genera una mayor competitividad entre todos los participantes.

“Hay que darle la oportunidad a todos, ellos están lejos de su tierra y están buscando sobresalir y esto es en parte su modo de vida, ellos de esto viven y en lugar de pensar cómo nos están ganando, aquí en México hay que prepararnos mejor. No debemos demeritar su esfuerzo, hay que premiar el esfuerzo de cada corredor aunque no sea mexicano. El pensar en hacerle cómodo a alguien un evento no se esforzará nunca”, declaró el destacado deportista mexicano.

Finalmente, Miguel Ángel Aldama comentó que “afortunadamente tenemos buen número de participantes de elite año con año, esto se da porque nuestra ruta es plana y se adapta a los tiempos que necesitan los corredores, además, nuestros premios son atractivos y se rifa un automóvil y donde hemos crecido año con año en número de participantes y para este año, esperamos un aproximado de tres mil 200 corredores”.

Temas Relacionados
quieren más velocistas Estado Maaratón