La ‘Tommy John’ infunde temores

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:03

Existe un temor que invade a Roberto Mansur en torno a la carrera de Julio César Urías. Y este no es otro que la fatídica operación Tommy John.

El presidente de los Diablos Rojos del México y quien otorgó el primer contrato a Urías, considera que los Dodgers deberán ser muy cautelosos en la forma en que desarrollan al prospecto mexicano, pues en los últimos años varios brazos de jóvenes mexicanos se han visto afectados con lesiones que necesitan de esa cirugía.

“Ojalá [Julio Urías] pueda mantener su brazo sano, ya que hay varios casos de mexicanos que se hablaba mucho de ellos, pero lesiones han complicado su andar. Manuel Bañuelos es uno de ellos, Juan Pablo Oramas. En Estados Unidos se están lastimado muchos brazos”, externó Mansur.

Manny Bañuelos es un prospectos de los Yanquis de Nueva York que en 2013 se perdió la temporada por someterse a la cirugía de reconstrucción de codo. La organización de la Gran Manzana tenía a Bañuelos como una de sus más grandes cartas para el futuro.

Ahora, el oriundo de Gómez Palacio ha tenido actividad en AA y AAA donde tiene una efectividad de 5.11 en 17 aperturas.

Por su parte Juan Pablo Oramas se encuentra en una situación complicada pues no tiene el visto bueno de su coach Pat Murphy.

El tabasqueño se perdió la campaña de 2012 con las sucursales de los Padres de San Diego por Tommy John.

“A lo mejor es que trabajan de más los brazos, te repito no sé que está pasando, pero espero que a Urías no le pase lo mismo que estos casos, en los que también se encuentra Roberto Cañoncito Osuna”, comentó el dirigente de la novena escarlata.

Osuna es otro de los lanzadores que Diablos Rojos ha exportado a las franquicias de la ‘Gran Carpa’. El juvenil que ahora se encuentra en las granjas de los Azulejos de Toronto debutó a los 16 años con el México.

En el mismo caso se encuentra Édgar Arredondo, quien el verano pasado se convirtió en el pitcher más joven en debutar en la Liga Mexicana, para meses después ser transferido a la organización de los Rangers de Texas. Arredondo se encuentra en recuperación de la operación a la que se sometió en diciembre de 2013.

Temas Relacionados
LA tommy john infunde temores