24 / julio / 2021 | 03:52 hrs.

James redondea un Real Madrid ‘galáctico’

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 03:30

MADRID.— El colombiano James Rodríguez, futbolista revelación y máximo goleador del Mundial de Brasil, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, después de una multimillonaria operación entre el club blanco y el Mónaco francés, al que se le pagaron 108 millones de dólares por el traspaso.

“No hay palabras para describir esto. Fue algo único. Anhelé esto toda mi vida y pienso que esto no va a acabar aquí. Sueño con ganar cosas por muchos años, porque este es un club ganador y yo soy ganador también”, afirmó el colombiano de 23 años en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

El mediocampista, goleador y una de las grandes figuras de Brasil 2014, se unió al alemán Toni Kroos como uno de los “fichajes galácticos” del Real Madrid antes del inicio de la temporada.

A falta de la confirmación oficial, se estima que el Madrid pagó 108 millones de dólares por el futbolista, quien cobrará unos 9.4 millones de dólares por cada una de las seis temporadas de su contrato.

Rodríguez alcanzó el sueño de la mayoría de los fútbolistas del planeta —jugar en uno de los grandes clubes de Europa— y causó una revolución absoluta en su país.

Más de 10 mil colombianos asistieron con sus banderas nacionales y las camisetas de su selección nacional al estadio Santiago Bernabéu para vitorear a su ídolo en la presentación oficial.

“Al ponerse la 10 del equipo merengue, James nos da otra alegría más, apenas comparable con lo que hizo en el Mundial”, decía un mensaje del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, leído por el embajador del país sudamericano en España, Fernando Carrillo, en el acto oficial en el Bernabéu.

Entre los colombianos y los hinchas locales del Real Madrid, más de 20 mil personas hicieron vibrar al Bernabéu con la hasta ahora presentación más calurosa del mercado español.

“Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías a la gente y ganar muchos títulos aquí. Halá Madrid”, fueron las primeras y únicas palabras emitidas por la nueva figura del Madrid en el púlpito del palco.

“Hoy llega uno de esos hombres que seducen a los amantes del futbol de calidad. Un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial de Brasil. Su juego y sus goles lo han confirmado como uno de los grandes del Mundial”, detalló el presidente del club blanco, Florentino Pérez, durante la presentación.

El mediocampista ofensivo encontró el premio a la actuación magnífica que desempeñó en el Mundial de Brasil 2014, donde comandó a una selección colombiana que alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia en los Mundiales.