‘El Maravilla’ no se retira por ahora

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:33

Sergio Maravilla Martínez aún tiene ánimo de seguir arriba del ring. Pese a su lesión en la rodilla derecha y la dura derrota que sufrió ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en junio pasado, el boxeador argentino quiere permanecer en los encordados profesionales.

“Lo importante sobre mi rodilla lo dirán los médicos, aunque lo más importante son las ganas que tengo de seguir, y tengo muchísimas ganas de volver al boxeo, de volver a tener la fortaleza que siempre tuve. Una vez que yo me lo proponga, iré de la manos del trabajo de los médicos”, apuntó Sergio Martínez, vía telefónica.

Durante su último combate ante Cotto, en el Madison Square Garden en Nueva York, El Maravilla perdió por retiro en el décimo asalto en una fuerte pelea en la que el argentino cayó hasta en tres ocasiones a la lona durante el primer episodio. En esta derrota, Martínez perdió su corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista argentino reconoció que aún no se recupera de su lesión de la pierna derecha y por ello recurrirá a una segunda opinión médica en Estados Unidos.

“Antes que nada, disfrutaré unos días de descanso que tengo. Luego, para los primeros días de septiembre estaré viajando a Nueva York para buscar a otro especialista, además de mi doctora y ver qué tipo de solución se le puede dar a mi rodilla. Vamos a ver lo que tengo primero”, detalló.

“La verdad es que sigo con la esperanza de mantener la capacidad para boxear que siempre tuve”, agregó El Maravilla.

Temas Relacionados
El Maravilla No SE retira ahora