El ‘Mago’ González forma jugadores

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 09:26

Encantado, así es como se siente Margarito Mago González, ex jugador de Gallos Blancos de Querétaro, ahora en una nueva etapa como formador de nuevos talentos, labor que realiza en conjunto con el Centro de Formación Soccer Ndamaxei.

La academia donde se enseñan las bases del futbol, que trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, la creó hace un año el director técnico Antonio Ibarra Vázquez, quien funge como director del corporativo Soccer Ndamaxei y del Centro de Formación Margarito Mago González, pero la incorporación de González Mazanares se dio hace apenas unas semanas.

“Me gustó el proyecto, porque siempre se necesita que la juventud tenga el apoyo para desarrollar sus habilidades en el futbol. Yo mismo estaré al pendiente de los entrenamientos en mis ratos libres, pero me encanta la idea de enseñarle lo que yo sé a los chavos”, aseguró el ex defensivo del equipo emplumado.

Mago González reveló que durante su época como jugador profesional vislumbraba en algún momento trabajar con nuevas generaciones, pues sabe que en el estado hay gran nivel en las categorías infantiles a las que hay que darle un seguimiento para que puedan destacar.

“ La calidad que hay en los jóvenes es sorprendente, si en nosotros está el hecho que puedan estar en Primera División tengan por seguro que los ayudaremos”, declaró.

El futbol, para Margarito, es una oportunidad de formar, no solo buenos jugadores, sino seres humanos alejados de vicios y con una cultura deportiva que genera el hábito de un estilo de vida saludable.

“En Querétaro se juega muy buen futbol. Ves a los jóvenes en las Ligas y lo hacen muy bien, con un poco de ayuda, claro que se podrían formar jugadores muy valiosos, pero sobre todo, es formar ciudadanos amables, respetuosos, que sean buenos hermanos, amigos, padres honestos, lejos de tantas problemáticas de adicciones que se presentan en la actualidad”, afirmó.

Actualmente, alrededor de 40 niños y jóvenes trabajan en este centro de formación, aunque las puertas están abiertas para los interesados en sumarse al proyecto en los entrenamientos.

El director del corporativo Soccer Ndamaxei, Antonio Ibarra, sabe que tener a alguien que se convirtió en un icono del futbol queretano es de gran relevancia para la formación de los nuevos talentos.

“Le agradó la forma en la que trabajamos, y se muestra interesado en el sentido de que está con la firme idea de que niños y jóvenes tengan una posibilidad de no sólo sobresalir en el futbol profesional sino en su vida social y familiar.

Margarito es un elemento más que se suma al proyecto de formación de jugadores, pues “la idea es rodearnos de gente que vive en el ámbito del futbol profesional, el centro de formación es afortunado ya que gente como el profesor Óscar Díaz que fue jugador de Atletas Campesinos, le tocó ascender con ese equipo queretano, fue jugador de Cruz Azul en la época de Miguel Marín, fue compañero de Enrique Meza y aparte es director técnico profesional, algo que le da calidad al proyecto”, concluyó.

Temas Relacionados
Mago González forma jugadores