27 / julio / 2021 | 13:57 hrs.

‘El Archie’ Solís ‘vuelve a la vida’

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:36

Para el boxeador Ulises Archie Solís es un aliciente que se haya dictaminado una orden de aprehensión en contra de Saúl Canelo Álvarez, el pasado 25 de junio en Guadalajara, en una demanda que impuso por una presunta agresión física recibida por el excampeón superwelter, en octubre de 2011, en un caso que ya daba por perdido.

“Para mí fue un ‘vuelve a la vida’ que dictaminaran una formal orden de aprehensión contra él [Canelo Álvarez], que ojalá y se pueda rescatar algo”, apuntó Solís en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El Archie daba por archivada su denuncia de una agresión física que presuntamente recibió por parte de Saúl Álvarez en la cual le fracturaron la mandíbula, luego de ser golpeado en un parque de Guadalajara, el 21 de octubre de 2011.

“Yo ya no esperaba nada. Ya había dado este caso por perdido, ya lo había dejado por la paz. Luego recibí por sorpresa [La noticia] de que sí había procedido mi demanda y que habían girado la orden de aprehensión”, agregó Solís.

El Archie explicó que a diferencia de otras ocasiones, esta ya no es una solicitud, sino una orden de aprehensión expedida por el Supremo Tribunal de Justicia de la Federación del estado de Jalisco.

Ante esta orden, los abogados de El Canelo ya tramitaron un amparo para que el pugilista tapatío se mantuviera en libertad. Solís ahora espera a que se dé resolución al amparo interpuesto y así llegue a un final su largo peregrinar por diferentes instancias jurídicas.

El excampeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo admite que su regreso a un encordado es cada vez más complicado, pues no se puede recuperar de sus lesiones, pese a los años transcurridos. Además, tiene sentimientos encontrados con este deporte de los puños.

“En la cuestión deportiva, estoy muy enojado con el boxeo, porque creo que me dio mucho, pero también me quitó todo. De un golpe rápido me arrebató todo. Me ha hecho mucho daño el mismo boxeo. Hasta la fecha tengo secuelas de las lesiones que me propinó Álvarez”, detalló el pugilista.

En marzo pasado fue operado nuevamente de la mandíbula y aún padece de diplopía oblicua.

Temas Relacionados
archie solís vuelve a la vida aliciente