Dan luz verde a Fórmula Uno en el DF para 2015

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:18

El presidente de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, dio luz verde para que México albergue nuevamente un Gran Premio, y será para la temporada 2015 que el Autódromo Hermanos Rodríguez regrese al calendario.

Lo anterior, según la revista Forbes, a la que el propio jefe de la F1 confesó que el país pasó la prueba y por ello: “tenemos a México a la vuelta de la esquina”.

Forbes destaca que con la llegada de Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) al “Gran Circo”, el interés por este deporte revivió en el país. Justamente el año pasado México apareció en el calendario preliminar, no obstante, al final quedó fuera.

Sólo se está a la espera de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o que la Fórmula Uno confirmen el acuerdo para albergar dicha carrera.

Sin embargo, hoy se realizará una conferencia de prensa al poniente de la capital bajo el nombre de “Anuncio del Gran Premio de México, ciudad de México 2015-2019”, que es organizado por el Gobierno de la República, el gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula Uno y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Aunado a lo anterior, CIE anunció en un comunicado limitado que habría firmado un contrato para organizar nuevamente en México una competencia del campeonato de automovilismo de Fórmula Uno a partir de 2015.

La empresa dijo en este comunicado enviado a la bolsa mexicana que traería de vuelta la F1 al autódromo Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca, que fue sede del Gran Premio de México por última vez en 1992.

“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”, agregó la empresa de entretenimiento.

Uno de los afectados por las obras de remodelación que sufriría el trazado del autódromo sería el equipo de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, que juega dentro del Foro Sol. Ante ello, han admitido que no han recibido ninguna notificación o aviso oficial con respecto a este tema por parte de la empresa OCESA, que es la encargada de administrar el complejo.

“El club escarlata continúa de manera normal con su temporada en el Foro Sol; una vez que se reciba información oficial sobre el particular, Diablos Rojos del México fijará su postura ante su afición y los medios informativos. De la misma forma, el club dará a conocer los pasos a seguir, siempre encaminados a tomar la decisión más conveniente para el propio equipo y sus aficionados”, detalló el equipo Diablos, a través de un comunicado.

Se estima que cada temporada tendrá un costo aproximado de 53 millones de dólares, en concepto de derechos para la F1.

Temas Relacionados
Dan luz verde FQ DF 2015