Bustos no siente presión por Vergara

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:21

GUADALAJARA.— Apenas se ha jugado el primer partido del Apertura 2014. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, ya comenzó con las críticas. No le gustó el 1-1, como local frente a Jaguares. De inmediato señaló al plantel y adjudicó el mal resultado a la “falta de actitud”.

El técnico del Guadalajara, el argentino Carlos Bustos, conoce las declaraciones del polémico empresario. Pero asegura que no le significan un motivo de presión extra. “No, por supuesto que no”, sentencia. Respeta lo dicho por Vergara. Reconoce que el equipo puede dar mucho más. Pero no tiembla ante las palabras de su patrón.

“Es una opinión importante, pero cuando yo digo que todos sabemos que podemos dar más, estoy haciendo un poquito referencia a lo que él pueda haber expresado. Cada uno de nosotros sabe que en el juego del fin de semana podía haber dado un poco más e indudablemente eso nos ocupa”, explica.

Se le insiste en la crítica a la “actitud” del Rebaño, pero el técnico se limita a justificar el resultado. “Jugamos un partido difícil ante un buen rival, que jugó muy bien e indudablemente, nos falta mejorar, manejar mejor los tiempos del juego. Hubo un quiebre en el partido que podíamos habernos ido en ventaja 2-0, no lo pudimos desequilibrar y eso nos indica que hay mucho por mejorar”, detalla.

Y trata de entender a qué se refería Jorge Vergara cuando criticó la actitud exhibida por su equipo. “Seguramente, el nivel de agresividad en el juego, tanto ofensiva como defensivamente, no se pudo mantener por grandes pasajes”, afirma.

Al técnico parece que nada le presiona. Ni Vergara ni la situación porcentual que vive Chivas. Se encuentra a un punto del Puebla y el riesgo de descender es real, aunque el entrenador se dice tranquilo, pues esa es una situación que se resolverá hasta dentro de 33 jornadas.

“Nosotros conocemos los números, pero recién arranca un certamen en el cual, esa situación se va a definir 33 fechas más, falta muchísimo para eso”, asevera.

“Los números ahí están y van a ser consecuencia de cómo va a ser la evolución a lo largo del torneo. No es algo que tenemos que estar pensando partido a partido. Nosotros tenemos que pensar cómo salimos nosotros. Lo que debemos pensar es jugar bien y sumar puntos, eso nos va alejar de esa zona, independientemente de lo que hagan los otros equipos involucrados en ese asunto”, sentencia Bustos.

El técnico revela que el próximo domingo, en casa de la UNAM, su equipo jugará de tú a tú. “Con lo que pasó en la jornada uno, es más que evidente que en un futbol tan parejo, ser local o visitante no cuenta”.

Temas Relacionados
Bustos presión Vergara primer partido