Anhela un ‘Hermoso’ estreno

Deportes 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:02

Decidido a presentarse exitosamente frente a su gente, el artillero azulcrema, Oribe Peralta, reconoce que está “ansioso de jugar en el Estadio Azteca con la playera del América”, cuando las Águilas reciban a los Xolos.

“Estoy listo y en el mejor momento de mi carrera para responder de la mejor forma aquí, en América”, explicó El Hermoso, optimista de comenzar a rendir frutos en el Nido de Coapa.

“Toda mi vida he estado presionado, siempre se me ha exigido, entonces estoy listo. Me he sentido muy bien, cobijado, agradecido por todo el apoyo que me han brindado, además, muy a gusto en la ciudad, en todos aspectos en el club y eso será fundamental”, añadió.

Sobre la posible salida de Raúl Jiménez a Europa, Oribe aceptó que sería una baja importante, pero que se puede suplir positivamente: “Si se va, que le vaya muy bien, le deseo la mejor de las suertes, tiene las cualidades para destacar allá, pero nadie es indispensable”, acentuó.

Eso sí, prudente, Peralta evadió la controversia entablada entre el técnico nacional, Miguel Herrera, y el arquero cruzazulino, José de Jesús Corona.

Entre tanto, el capitán azulcrema, Rubens Sambueza, aseguró que ahora con la responsabilidad que le concedió El Turco Mohamed está comprometido a evitar roces, a sabiendas de los múltiples conflictos que ha tenido con los nazarenos.

“Con los árbitros, siempre habrá diálogo, tratar de hablar de la mejor manera, con respeto hacia ellos y espero que también hacia nosotros”, opinó.

Reconoció que su labor no será nada fácil, “pero de mi parte trataré de no hablar más con ellos, quedarme a jugar, que es lo más importante”, y aseguró que en su estreno en la capitanía, ante el León, se sintió cómodo.

Ayer fue confirmado el partido de la Copa Euroamericana entre América y el Atlético de Madrid, en el que el campeón ibérico presentará a su mejor plantel disponible, informó Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de la empresa dueña de las Águilas.

Los boletos salieron a la venta con precios que van de los 200 a los 400 pesos, para el duelo que se celebrará el miércoles 30 de julio en el Estadio Azteca.