Un éxito el Torneo Hermanos Osornio

Deportes 23/06/2014 00:08 Actualizada 09:44

Satisfechos y cumpliendo con su intención de continuar fomentando el taekwondo en Querétaro y el país, Erick, Álvaro y Rodolfo Osornio Núñez, celebraron con éxito el segundo día de la quinta edición del Torneo Internacional “Hermanos Osornio”, donde el primer lugar por equipos fue para Ji Do Kwan de Aguascalientes, dejando en segundo puesto a Jaguares de Querétaro, y en tercero a Legado Marcial, de Hidalgo.

Fueron alrededor de mil participantes en este evento, que tuvo un eco extraordinario entre las diversas academias de la disciplina en el país, por lo que se ha colocado entre las mejores competencias en México por su gran nivel y calidad competitiva, mismo que se desarrolló en las modalidades de formas y combate libre en los seis tatamis colocados sobre la superficie del Auditorio Arteaga.

“Vamos haciéndolo bien, me gusta el nivel que se está demostrando en la competencia, los niños se emocionaron al competir con los petos electrónicos, y estamos muy contentos de cómo se desarrolló el torneo”, externó Erick Osornio, representante olímpico en Londres 2012.

El experimentado taekwondoín sabe que la experiencia con los petos electrónicos servirá de mucho a los jóvenes queretanos que están en desarrollo.

“Nosotros estamos para ayudar y vamos a seguir haciéndolo, el queretano tiene que ser campeón siempre, en todos los torneos que participen y este sistema de petos electrónicos se tiene muy pocas veces en Querétaro, fue una inversión que hicimos para el desarrollo del taekwondo del estado”.

Con una gran entrada en las gradas del Auditorio, se realizó al mediodía la inauguración oficial del certamen, que contó con la presencia, además de los taekwondoínes organizadores, de Mauricio Herbert Pesquera (director del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro), así como Pedro Hernández Solorio (director del Indereq) y los diputados locales, Eunice Arias y Yairo Marina.

Temas Relacionados
torneo deportes Aguascalientes