Serie para los Gatos Salvajes de la UAQ

Deportes 23/06/2014 00:08 Actualizada 10:13

Fue una primera jornada positiva para las categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A pesar de que hubo algunos contratiempos para iniciar a tiempo (11:00 horas), el primero de los tres encuentros con los que se cerraría la fecha inicial del campeonato, a causa de lo sumamente mojado que estaba el campo de la unidad universitaria, pero con las gestiones pertinentes del coach Alfredo Ravelo y la visita del rector de la Máxima Casa de estudios de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, pudo jugarse la jornada que al final, que terminó con los tres triunfos en casa para los felinos infantiles.

Un día antes, el sábado, los jóvenes queretanos acumulaban dos triunfos y una derrota en la primera fase de la serie, que se jugó en casa de los Cardenales de Zapopan. Ahí, las categorías Irons y Rabbits lograron sus primeras victorias, 6-31 y 0-33, respectivamente, mientras que la categoría Tauros sufrió su primer descalabro al caer 35-6.

Ya en el emparrillado de casa y con una hora de retraso, comenzó la jornada en Querétaro que arrojó el primer triunfo de la categoría Falcons, que haciendo una muestra del trabajo de preparación, fueron muy superiores, tanto, que el partido fue detenido al comienzo del último cuarto por la gran diferencia de puntos. El marcador final para ellos fue de 36 a 0.

Los siguientes en saltar al campo fueron los integrantes de la categoría Hornets. Ellos lograron ganar, también con el partido detenido antes de cumplirse el tiempo regular, cuando el marcador llegó a 37 puntos a favor de los queretanos y sin descuento de los tapatíos.

Los encargados de cerrar la primera serie del campeonato fue la categoría Ponys, los más grandes en edad, jugadores de entre 14 y 15 años, quienes con gran autoridad y buen juego, tanto ofensivo como defensivo, se adjudicaron el primer triunfo de la temporada al vencer a Cardenales 36-6.

Para el coach Alfredo Ravelo, quien de ahora en adelante funge como director de futbol americano de Gatos Salvajes UAQ, todo se debe a la gran familia que se ha constituido entre los integrantes de la institución y confía en que al final de la temporada regular, la mayoría de los equipos felinos clasifiquen a los playoffs, además de que agradeció el cobijo del rector de la universidad para celebrar esta primera jornada.

“Tenemos un buen equipo, la organización está en un punto muy bueno en todos los sentidos, las dos series de preparación que ganamos nos da la pauta para ver hasta dónde podemos llegar, se corrigieron los detalles y ahora vamos muy bien, estamos muy contentos por el arranque de los chavos”, finalizó el coach.

Temas Relacionados
UAQ gatos salvajes deporte