“Les deben temblar las rodillas”

Deportes 23/06/2014 00:08 Actualizada 08:33

RECIFE.— Serio, con un rostro prácticamente inmutable, Niko Kovac lanza el primer dardo. El técnico de Croacia demuestra que Miguel Herrera no es el único que comienza el partido con la boca y asegura que a los mexicanos les “deben estar temblando las rodillas”.

Para el ex volante, la Selección Mexicana es la presionada de cara al choque de hoy, pese a que le basta un empate para avanzar a la ronda de los 16.

Es por eso que revela su plan de ataque: marcar en los primeros minutos, para que los futbolistas del Piojo sucumban en la batalla de los sentimientos, esa que —desde ahora— considera lleva ganada.

“Anotar un gol siempre es importante. Sería bueno si podemos hacer uno temprano para aumentar su presión, pero ya van a tener bastante desde ahora”, vaticina. “Si hay alguien a quien le deben estar temblando las rodillas, son ellos”.

Discurso apoyado por el volante Luka Modric, quien no duda que el nivel de los balcánicos es superior al del plantel dirigido por El Piojo.

“México es un gran equipo. Han mostrado un futbol de alto nivel, juegan de manera muy directa, agresiva, pero creo que somos mejor equipo colectiva e individuamente, además de que nuestros jugadores tienen un nivel superior”, presume el futbolista del Real Madrid. “Lo demostraremos mañana (hoy)”.

Y los dardos no cesan. Después de ponderar su talento sobre el del rival de esta tarde, aseguran que la gran actuación de Guillermo Ochoa, ante Brasil, estuvo acompañada de una buena dosis de fortuna.