Se encuentra usted aquí

Demuestran su linaje

Querétaro obtiene 14 preseas en el nacional de sambo; destaca papel de andrea Guillén y Juan Manuel Salinas
Los jóvenes que representan la UAQ contribuyeron a la causa local con varias medallas / Foto: César Gómez
23/05/2018
07:08
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de sambo logró traerse 14 medallas del campeonato nacional celebrado en Acapulco. En dicho evento, destacan los atletas Juan Manuel Salinas y Andrea Guillén egresados de las facultades de Ingeniería y Psicología respectivamente, quienes por cuarta ocasión consecutiva se subieron a lo más alto del podio y con ello aseguraron su pase al campeonato panamericano de la especialidad.

“Bastante orgullosa, pero a la vez nerviosa porque esto representa mayor responsabilidad, y que hay que seguir consolidándonos y seguir esforzándote más porque de la última vez que participamos en un panamericano nos trajimos una medalla de oro y no vamos por menos, hay que consolidar ese lugar y representar dignamente a México”, explicó Andrea, quien lleva seis años entrenando y ya tiene una medalla de primer lugar a nivel panamericano.

Por su parte, Juan Manuel Salinas —quien tuvo la oportunidad de estar en la cuna del sambo, Rusia, para entrenar y competir con los mejores del mundo— al igual que Andrea, se siente motivado con un nuevo reto en el panamericano, ya que  también fue campeón en 2015.

“Muy emocionado por refrendar el título que tenía. Tengo que seguir enfocado, tenemos que refrendar el panamericano. Te da más confianza saber que estuviste luchando con los mejores del mundo, es muy emocionante darte cuenta del crecimiento que has tenido como atleta”, comentó.

La gran revelación fue Nicole Gómez, una joven de 18 años que por primera vez practica deporte como parte de su curricula en la Facultad de Química y logró darle batalla en la final a la campeona panamericana.
“Al principio son muchos nervios, pero ya estando ahí fue mucha adrenalina, me sentí bien y no sabía contra quien estaba peleando, hasta el final fue que me dijeron que fue contra una campeona panamericana que además hace jiu jitsu y judo, fue muy padre”, comentó.

Tres preseas de primer lugar, cuatro segundos lugares y siete de tercer lugar, la mayoría de ellas conseguidas por jóvenes que representan a la UAQ, por ello la asociación que preside Francisco Roque agradeció el apoyo de la rectora Teresa García y del coordinador general de deportes, Félix Capilla.

Comentarios